Black Mirror no tendrá temporada 5, pero habrá película

Netflix-Black Mirror
Imagen: Netflix

Black Mirror, la serie que Netflix estrenó en Reino Unido durante 2011, causó un gran impacto en la cultura popular y en la mercadotecnia, como un ejemplo para los creativos.

La primera temporada de Black Mirror salió al aire en Channel 4 durante diciembre de 2011, con sólo tres episodios de inmediato se convirtió en un referente, dos años después salieron otros tres capítulos y a finales de 2014 un especial de Navidad.

Durante 2015 Netflix retomó la serie y un año después estrenó seis episodios (de un total de 12 en el acuerdo), lo que provocó que Black Mirror llegara al público masivo.

Esto no disminuyó con el paso de las temporadas, por el contrario, al llegar a la nueva, los inquietantes avances han generado enormes expectativas respecto a lo que se verá en pantalla.

La cuarta temporada generó una gran conversación en las redes sociales; aunque las principales búsquedas en Google fueron de personas que querían explicaciones sobre dos de los episodios: Hang the DJ y Metalhead. A pesar de no entender los capítulos, lo cierto es que la serie causó furor.

Es por ello que se entiende la confirmación que dan medios como Esquire y Forbes, que revelaron que la próxima entrega no sería la quinta temporada, sino una cinta que durará 90 minutos.

Esto no es distante de lo que Netflix ha hecho con la serie, pues incluso algunos episodios como “San Junipero”, “USS Callister” y “Hated in the Nation”, fueron señalados como películas para TV e incluso, nominados en premios. Al final, la apuesta es algo que Netflix ha estado buscando este año.

No se han dado detalles, pero el éxito que se prevé obedece a la popularidad de la que goza la serie en el mundo.