Bitcoin se divide en dos y nace Bitcoin Cash, ¿qué significa esto?

bitcoin
Bitcoin criptomoneda

Este martes se concretó una división entre los desarrolladores de la moneda virtual Bitcoin y esto provocó el nacimiento de otra criptomoneda: el Bitcoin Cash. Te decimos de qué se trata todo esto.

El bitcoin es una moneda virtual que no está regulada por los gobiernos o instituciones financieras. Cualquier persona con una computadora, smartphone e internet puede comprar bitcoins.

El bitcoin se conserva en wallets o carteras virtuales que por lo regular la gente maneja en sus smartphones y tiene respaldos en su computadora o en la nube. En algunas partes del mundo, incluyendo la Ciudad de México, hay cajeros automáticos para comprar y cambiar bitcoins.

Bitcoin surgió en 2009 y fue creado por Satoshi Nakamoto, seudónimo de una persona cuya identidad no ha sido revelada. Esta moneda virtual funciona a través de software para computadoras y dispositivos móviles y permite realizar transacciones sin intermediarios.

Ahora, de acuerdo con un reporte de Reuters, desde la semana pasada existe un conflicto entre los desarrolladores de Bitcoin en torno a cómo debe operar la tecnología. La mayoría aprobó implementar una actualización de software para que la red sea más rápida a la hora de procesar transacciones, como pagos y transferencias.

Pero la idea no les gustó a todos y un grupo de “mineros de Bitcoin” de China, quienes se dedican a aportar poder computacional a la red, propusieron crear una nueva versión. Y de ahí nació Bitcoin Cash.

De hecho, Bitcoin Cash todavía no existe pero ya se creó un mercado de futuros donde se especula que tendrá un valor de más de 300 dólares, y sigue creciendo. Por su parte, el Bitcoin original cayo más del 3 por ciento para colocarse en 2 mil 771 dólares por unidad.

¿Qué pasará con todo esto? Lo más probable es que Bitcoin Cash se incorpore a la larga lista de monedas virtuales, que son un más de un centenar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.