x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bitcoin: Datos que debes conocer de la criptomoneda más popular y su evolución en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más inversionistas ven el Bitcoin como oportunidad de inversión, pero hay algunas cosas que se deben conocer de la criptomoneda

Hay múltiples activos que pueden integrarse al portafolio de inversión de una marca. Las más comunes son, naturalmente, las acciones de empresas. Sin embargo, hay otros elementos que las personas pueden adquirir para hacer crecer su patrimonio. Entre ellas, se cuentan tanto las divisas tradicionales, como el dólar o el euro, y las criptomonedas. De ellas destaca el Bitcoin. A pesar de su popularidad, hay varias cosas que la gente debe considerar antes de comprarlo:

Aunque ha crecido su valor, el Bitcoin ha tenido fuertes altibajos en 2020

Para enero pasado, una unidad de esta criptomoneda valía poco más de 9,500 dólares. Sin embargo, ya el pasado dos de diciembre estaba en cerca de los 19 mil dólares. Es decir, el activo ha duplicado su valor en menos de un año. Sin embargo, es importante denotar que 2020, así como el resto de su historia, no ha sido de cosechar puros éxitos. En marzo, junio y septiembre se desplomó en más de mil dólares su precio, reflejando su gran volatilidad.

Hay otras criptomonedas en el mercado en las que se puede invertir

Si bien se trata de la divisa digital más popular, Bitcoin no es la única de su tipo que se puede integrar a un portafolio de inversión. Hay otras opciones, como Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, y Bitcoin Cash que también han tenido una evolución positiva con el paso del tiempo. Tal vez su explosión no ha sido tan masiva como la del líder de este mercado. Sin embargo, son oportunidades atractivas si se quiere tener un portafolio diversificado en criptomonedas.

Pueden existir tarifas “ocultas” en muchos sitios que comercian con Bitcoin

Como al comprar cualquier otra divisa tradicional, hay un costo de transacción cada vez que la gente quiere adquirir Bitcoin. Sin embargo, en muchas plataformas y compañías, estos costos no están bien explicados a los consumidores. Algunas compañías pueden tener costos tanto de mantenimiento como de inactividad ocultos en lo profundo de sus términos y condiciones. Incluso algunos porcentajes pueden hacer que el precio de cada operación se dispare mucho.

En plataformas como eToro todas las tarifas de transacción son claras desde el principio. La compañía hace un cobro fijo para retiros, y establece un porcentaje concreto para la compra y venta de Bitcoin. No hay más costos que los usuarios deban pagar, con la excepción de la conversión entre una moneda extranjera a dólares. E incluso estas tarifas se dejan en claro desde el principio, reduciendo notablemente cuánto cuesta invertir para cualquier persona.

Empieza a comprar Bitcoin




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversionistas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados