x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Características que suelen compartir las acciones que han tenido más éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien el rendimiento pasado no asegura el desempeño a futuro, algunos expertos han detectado las características de acciones prometedoras.

Elegir acciones para crear un portafolio con rendimientos adecuados y un riesgo aceptable es una tarea compleja. No solo el desempeño en el pasado nunca asegura un buen crecimiento a futuro. Además, el valor de las compañías va cambiando según tendencias en el mercado, las cuales a su vez también se transforman con el paso del tiempo. Pero hay características que algunos inversionistas han identificado en muchos de los activos que suelen ser de gran éxito:

Acerca de la Ley de Pareto

El concepto de que el 80% de los resultados se obtienen del 20% de los esfuerzos también parece ser cierto a la hora de invertir. Cierto, cada una de las acciones en un portafolio tiene un rol crucial para diversificar el riesgo. Pero, en la mayoría de los casos, son solo algunos activos los que impulsan el crecimiento de los inversionistas. Así pues, los títulos estelares en la decisión de compra suelen ser pocos, pero realmente extraordinarios.

Acciones que están incluidas dentro de una “tendencia”

Es cierto que los mejores inversionistas son aquellos que saben identificar oportunidades y acciones prometedoras antes que nadie. Pero este acercamiento a la bolsa es sólo un estilo de inversión y los resultados jamás están asegurados. En este sentido, revisar las tendencias y elegir títulos de empresas “populares” es otro tipo de estrategia, pero en ello hay que considerar que suelen estar más “caras” que las menos conocidas, y preguntarse en qué etapa de la “tendencia” se está entrando al mercado. Los negocios sólidos bien cimentados son los preferidos por ciertos inversionistas en el largo plazo, estén en tendencia o no, por supuesto.

…pero es preciso considerar el riesgo

Hay un sinfín de modelos matemáticos que se usan para predecir resultados en el mercado de la inversión. Pero muchos eventos reales, como una crisis económica, no son tan predecibles para estos algoritmos, algo que podría reducir la percepción de riesgo de un portafolio. A la hora de elegir las mejores acciones, los inversionistas deben tener en cuenta que el mercado es impredecible. Así que hay que tener una buen manejo de riesgo al elegir activos

Por supuesto, hay muchas acciones que podrían (o no) entrar en la definición de activos más prometedores. Gracias a plataformas como eToro, los usuarios pueden elegir aquellos títulos que más se adecúen a su estrategia de manejo de riesgo y su apetito de rendimiento. No solo eso sino que, con ayuda de herramientas de Trading Social, es también posible aprender de la comunidad y así empezar a involucrarse en el mercado de valores sin importar el expertise.

Encuentra acciones prometedoras y agrégalas a tu portafolio




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados