Publicidad en medios digitales y la plataforma móvil

Las Vegas, NV.- Crear la infraestructura para analizar información es importante; sin embargo, lo crucial es convertir esa información en conclusiones que puedan hacer crecer un negocio. Según Balaji Thiagarajan, vicepresidente de plataformas y servicios de Motorola Mobility el principal reto es crear una visión global de un negocio mediante el procesamiento masivos de datos. El medio móvil es el que más información de los consumidores está creando en la actualidad, lo aparatos móviles se han convertido en la herramienta de preferencia. También la velocidad de conexión sigue en aumento lo que sólo estimula la plataforma.

Según Thiagarajan las empresas deben pelear por ser relevantes, para lograr esto necesitan lo siguiente. Entender el comportamiento del consumidor,  el comportamiento del producto, el impacto de un negocio, las tendencias y capacidad de predecir el futuro y por último escuchar al eco sistema. Convertir la información en insights de mercadotecnia es lo que mantiene a una empresa relevante a los ojos del consumidor. La nueva métrica de valor de una empresa es el nivel de datos que es capaz de absorber y procesar.

Lamentablemente se dedica demasiado tiempo en entender de dónde viene la información y poco tiempo procesando para llegar a aplicaciones útiles para el negocio, puntualizó Thiagarajan. En la actualidad el trabajo de análisis de información con fines de mercadotecnia y negocios requiere de un sinfín de herramientas, esto implica equipos de trabajo que entiendan más de una plataforma. El consejo puntual del ejecutivo es invertir el 70% del tiempo en la escencia y sólo 30% en el camino para lograrlo.

loading...