x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo se remitió a la estacionalidad en la sorpresa que dio hoy al niño que se disfrazó de concha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bimbo y El Globo aprovecharon la tendencia generada por un niño que quiso celebrar su cumpleaños con temática de concha.

Bimbo y El Globo aprovecharon la tendencia generada por un niño que quiso celebrar su cumpleaños con temática de concha.

La historia fue dada a conocer por Fer Barrera, una usuaria de Twitter quien dijo dedicar su publicación a su sobrino. En ella se ve al menor disfrazado de concha, con un pastel decorado en forma del pan dulce y una piñata temática.

Esta ocurrencia cobró viralidad en redes, una oportunidad para las marcas que lograran capitalizar el incidente, tal como ocurrió con pastelerías El Globo y Grupo Bimbo.

La cadena de panaderías decidió regalar un año de suministro de conchas y una clase con el chef Marc Misseri, para aprender a prepararlas.

La marca finalmente dio a conocer una sorpresa preparada para el niño y aprovechó la estacionalidad de back to school para regalarle artículos de ese tipo.

La marca fue la más beneficiada con la viralidad, pero también supo abordar la estrategia en partes y acorde con la tendencia.

También atañen a las emociones mostrando el añoro del menor por la forma y convirtiéndola en una lovemark.

Recordemos que Lovemark es una estrategia de marketing relativamente nueva que se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento de su público.

El término fue creado por Kevin Roberts, una de las personalidades más importantes de publicidad y marketing de las últimas décadas y CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchien.

De acuerdo con las palabras de Kevin Roberts, un lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados