Bimbo reanuda actividades en Guerrero luego de cancelar rutas por inseguridad

Recordemos que el 19 de julio, la empresa panificadora suspendió el reparto de productos en las nueve rutas por inseguridad.

Bimbo reanudó operaciones este martes en nueve rutas, en las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento en la zona suburbana del puerto de Acapulco, Guerrero, luego de que las habían suspendido por incidentes delictivos.

El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla indicó en entrevista ante medios de comunicación, que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) acordó implementar un operativo preventivo y la empresa renudó a trabajar sus rutas de manera normal sin ningún problema desde este lunes por la tarde.

“Están operando de manera normal desde ayer por la tarde, está un operativo de seguridad sin ningún contra tiempo en las nueve rutas de Renacimiento y Zapata, y es un operativo de prevención”, indicó.

Las autoridades de la Fiscalía de Guerrero añadieron que están haciendo las investigaciones correspondientes por los delitos de extorsión y por el vehículo que fue incendiado.

Recordemos que el 19 de julio, Bimbo suspendió el reparto de productos en las nueve rutas, debido a que presuntos delincuentes, quemaron una camioneta repartidora en la colonia Postal.

Ante las declaraciones que hizo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien indicó que el asesinato de un comandante la Policía municipal está vinculado con el caso de la empresa Bimbo, el fiscal de Guerrero dijo esta bajo proceso de investigación.

De acuerdo con un informe publicado en febrero por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los altos niveles de violencia han impactado al sector empresarial en México, donde cuatro de cada 10 empresarios ha sido víctima de algún delito.

En una encuesta realizada en enero de 2018, el 44 por ciento de los socios de Coparmex señaló haber sufrido algún tipo de delito en sus negocios durante 2017.

En 10 de las 32 entidades del país el número de empresarios que fueron víctimas de delitos superan el 50 por ciento, mientras que entre los menos violentos oscila entre 30 y el 35 por ciento.

Los cinco estados con el mayor porcentaje de empresas que fueron víctimas de delitos en 2017 son: Tabasco (60 por ciento), Guerrero (58.3 por ciento), Quintana Roo (54.4 por ciento) y Zacatecas (54.3 por ciento).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299