CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo compra operación en Brasil al proveedor suizo de pan para McDonald’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La estrategia de Bimbo es clara. La marca busca crecer su peso en el mercado con inversiones estratégicas.

Bimbo parece no detenerse y la marca sabe que en momentos de crisis, se presentan grandes oportunidades para hacer crecer el negocio y llegar a nuevos segmentos de mercado.

Recientemente, en el marco de la entrega de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, se dio a conocer que Grupo Bimbo ahora es dueña de la fabricante estadounidense de galletas sin gluten Emmy’s Organics.

Esta compra se suma a las más recientes adquisiciones realizadas por Bimbo en meses pasados. A finales del año pasado, desde The Economic Times,indicaban que Bimbo se haría de la marca Modern Breadm marca principal de Everfoods, que cuenta con una red de 40 plantas de producción y más de 80 mil puntos de venta.

Adicional, esta firma que fue comprada por Everstone durante 2016 a Hindustan Unilever, cuenta con Cookie Man, una fabricante minorista de galletas y productos de panadería australianos que suma a su red 50 puntos de venta en el país y del que tiene la licencia para comercializar sus productos en regiones como Sri Lanka, Nepal, Bangladesh y Mauricio.

De la misma manera, hacia febrero pasado, Bimbo realizó una inversión minoritaria en el fabricante de golosinas veganas Rule Breaker Snacks, a través de Bimbo Ventures.

Se queda con el proveedor de McDonald’s 

Esta racha de adquisiciones parece no terminar y ahora se ha dado a conocer que Aryzta, el gigante suizo del sector de la panadería precongelada, ha decidido vender sus negocios en Brasil a Grupo Bimbo, con el objetivo de simplificar aún más sus operaciones. 

Sin dar a conocer detalles sobre la compra, medios locales aseguran que se espera que esta transacción concluya a finales del segundo trimestre del año fiscal 2022 de Aryzta y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Como parte del anuncio, el grupo de panadería reiteró su compromiso con los mercados de Europa y Asia, luego de la venta de su negocio en América del Norte a una filial de Lindsay Goldberg a principios de este año.

“La venta exitosa de los negocios de Brasil es un paso más positivo en la implementación de nuestra estrategia para reconstruir el liderazgo de Aryzta en panadería en Europa y Asia”, dijo el presidente de Aryzta, Urs Jordi, al tiempo que agregó “el programa de eliminación de Aryzta desde septiembre ha superado las expectativas en todos los aspectos y acelera el viaje del grupo hacia la estabilidad financiera. Nuestro enfoque ahora se centrará en la entrega de un crecimiento orgánico sostenible y en el logro de niveles de rentabilidad y eficiencia de la industria a través de nuestra estrategia comercial multicanal”.


Tú también puedes formar parte del crecimiento de una empresa, sin dedicar demasiado dinero. ¿Cómo? Invirtiendo con eToro.


Ganar peso en el mercado

Con este movimiento, la estrategia de Bimbo es clara. La marca busca crecer su peso en el mercado con inversiones estratégicas.

Algunos estudios en la materia han demostrado que las marcas que invierten de manera inteligente en momentos complicados puede ser las ganadoras al mediano plazo y uno de los mejores ejemplos de este fenómeno se lee en la publicidad.

Desde Kantar indica que, por ejemplo, el efecto de una campaña de publicidad no es momentáneo. Una campaña típica de ocho semanas, es capaz de entregar en promedio un aumento en ventas de 4.5 por ciento durante el mes posterior a la emisión de la misma.

De manera natural y lógica esto tiene un impacto en las ventas y la fortaleza que se puede ganar en el mercado.

“Poniendo como ejemplo a una marca que genera unas ventas de 10 millones de dólares en un período de seis meses, si la marca habitualmente lanzaría dos campañas en ese período pero decide posponerlas o cancelarlas, se expone a perder una media de 900 mil dólares en ingresos”, se lee en el análisis.

Se trata no sólo de mantener a los clientes actuales, sino de hacer crecer la base de los mismos en donde la publicidad tiene un peso crucial.

La fuente antes citada afirma que el 86 por ciento de las marcas que crecieron a nivel global durante el año pasado lo hicieron porque consiguieron incrementar su peso en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados