• Bill Gates tuvo la ocurrencia de trabajar junto a Warren Buffett en un Dairy Queen, convirtiendo a la acción en una creativa estrategia publicitaria.

  • Dairy Queen se encuentra entre las 20 principales cadenas de comida rápida en el mundo, según estimados de Restaurant Business.

  • Bill Gates ha consolidado una popularidad internacional gracias a Microsoft, sus ingresos multimillonarios y al objetivo de sus campañas sociales.

La genialidad publicitaria encuentra en muchas ocasiones, oportunidades a través de las cuales logra explotar una muy buena estrategia de comunicación.

Estas casualidades llegan de manera imprevista o son hecho virales que se detonan porque estuvieron muy bien planeadas.

Un caso que viene a la mente es el que ocurrió con un collar de Tiffany & Co, que era llevado por los perros de Ariana Grande, cuando esta participó en un comercial de Starbucks.

La campaña pagada por la cadena de café irónicamente promocionó a la marca de lujo, debido a que los creativos no cuidaron el detalle en las mascotas de la cantante.

Ahora, un nuevo y muy positivo incidente publicitario ha ocurrido con la aparición de Bill Gates y Warren Buffett en un Dairy Queen, donde realizaron labores como cualquier otro empleado de la cadena.

Queen es propiedad de Buffett, por lo que la aparición de ambos se convirtió en la mejor estrategia publicitaria para una de las 20 cadenas de comida rápida más importantes en el mundo, tla como lo detalla Restaurant Business, que coloca a McDonald’s, Starbucks y Subway en los primeros lugares.

Aspectos cotidianos, grandes historias

La cotidianidad en las historias de vida de las grandes personalidades, son contenidos sumamente atractivos para las audiencias de redes sociales, de hecho, estos formatos han dado paso a reality shows o vlogs que se convierten en materiales virales.

Con base en estas estrategias que se han hecho muy populares, algunas marcas han decidido apostar por la creatividad que hay en mostrar la cotidianidad de sus personajes tal como ocurre con Kylie Jenner, la creadora de una de las marcas de maquillajes más populares en el mercado, que ha convertido a su canal de Youtube como la mejor plataforma a través de la cual promociona tanto a su marca personal como comercial.