x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Gates cree que el coronavirus se erradicará por completo hasta 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Bill Gates ha sido una de las figuras públicas que más han contribuido a la lucha en contra del Covid-19 en el mundo entero. El ex CEO de Microsoft no ha dudado en contribuir con vacunas, investigaciones y pruebas en busca de una solución a la pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 700 mil personas en todo el mundo.

En una entrevista reciente con la revista Wired, Gates habló sobre la pandemia y sus previsiones resultaron de todo menos alentadoras: cree que para los países ricos la situación estará controlada para 2021, mientras que para las economías más pobres el escenario podría ser positivo hasta 2022.

Bill Gates y su lucha contra el Covid-19

A través de su fundación Bill & Melinda Gates Foundation, el magnate propone invertir 150 millones de dólares en Serum Institute, el principal fabricante de vacunas a nivel global por volumen, con el objetivo de producir 100 millones de dosis que, a lo sumo, costarán tres dólares cada una. Se dice que hasta el momento, el total de la inversión que Gates ha hecho ascendería a unos 500 millones de dólares.

Gates afirmó En una entrevista con Bloomberg, haber invertido en AstraZenca PLC, Johnson & Johnson y Novavax Inc, en tanto que “son las más escalables y de bajo costo”.

Un problema aun más grave que el coronavirus

En días recientes, Bill Gates también habló acerca de otro problema que se cierne como una amenaza quizás más grave que el coronavirus. Ese problema se llama cambio climático, tema que preocupa al filántropo y fundador de Microsoft.  “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”, ha escrito en su blog online, Gates Notes.

“Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, añade Gates en un texto largo pensado para informar a la población, desde su posición, de la realidad que el mundo podríamos enfrentar en unos años si no se piensa en un remedio a tiempo. “Para entender el tipo de daño que el cambio climático provocaría, mirad al COVID-19 y propagad el daño sobre un periodo de tiempo mucho más largo”.

“A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza”.

¿Cómo impacta esto en la economía mundial?

La situación del cambio climático se agrava no solo por problemas para el medio ambiente y la salud de la población, sino que también tiene un impacto grave en la economía de las naciones. Por ejemplo, este problema afecta en la subida de precios de alimentos básicos, lo cual golpea la encomia de las familias más pobres. La mala calidad en las cosechas es una consecuencia del cambio climático, lo cual también deriva en una crisis para campesinos y gente que vive del campo.

El Banco Mundial advierte que si no se toman medidas de manera inmediata, el impacto del cambio climático podría llevar a la pobreza a cien millones de personas en 2030. Ello derivaría en un problema angustiante: cómo alimentar a una población creciente que, según el análisis Perspectivas de la Población Mundial 2019 de Naciones Unidas, en 2050 podría llegar a los diez mil millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados