CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bic lanza una campaña para crear un diseño global de escritura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional.- La nueva campaña de la marca de bolígrafos BIC, busca crear una fuente universal con la contribución de los usuarios de todas partes del mundo, para celebrar que desde 1950 han venddo más de 100.000 millones de bolígrafos Bic Cristal.

Internacional.- La nueva campaña de la marca de bolígrafos BIC, busca crear una fuente universal con la contribución de los usuarios de todas partes del mundo, para celebrar que desde 1950 han vendido más de 100.000 millones de bolígrafos Bic Cristal.

Más notas relacionadas:
4 ejemplos creativos de publicidad en donde el uso de la fuente es crucial
Fuente obligada de inspiración, 7 diseños web de Francia
Un superhéroe para cada tipo de letra

La acción, ideada por DDB Tribal Düsseldorf y que se lleva a cabo bajo el nombre ‘The Universal Typeface’, unirá las tipografías de cada usuario que participe, para crear con éstas una fuente mundial, a través de la ‘colaboración’ que se realice en la plataforma  theuniversaltypeface.com.

Mediante la sincronización entre esta web y el dispositivo móvil del usuario, se podrán enviar las letras manuscritas, con los datos del usuario, para que quede constancia del ‘aporte’ a este diseño en el que, hasta ahora, han participado 12.000 personas procedentes de ochenta países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”