Cada vez son más las personas que se han convertido en veganas y han adoptado este tipo de alimentación en todo mundo. El continente con más veganos es la región de Asia-Pacífico, con un 9% de población de veganos, seguida de África/Oriente Medio (con un 6%), Latinoamérica (4%), América del Norte (2%) y Europa (también con un 2% de población vegana). Ser vegano en estos momentos es sencillo y son muchas las marcas que se han sumado al veganismo para así captar a este segmento de la población.

Ahora, la cantante Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, han querido también tener en cuenta a sus fans veganos y han lanzado una increíble acción de marketing que seguro captará la atención de todas la personas que no comen productos de origen animal en todo el mundo.

Forma parte del Greenprint Project

En concreto, lo que Beyoncé y Jay-Z han hecho ha sido lanzar un concurso en el que el afortunado ganador conseguirá entradas gratuitas de por vida para sus shows si se convierte en vegano. El concurso fue lanzado por la cantante de “Single Ladies” en Instagram, anunciando así que apoyaba el Greenprint Project, un proyecto que promueve la adopción de una dieta vegana parcial para así limitar las huellas ambientales.

Todos aquellos fans de Beyoncé y su marido se podrán inscribir en este concurso de forma online y uno de ellos elegido al azar ganará un par de boletos por año, durante 30 años, para los conciertos de Beyoncé y/o Jay-Z, un premio que tiene un valor aproximado de 12 mil dólares.

Miley Cyrus y Arianna Grande también promueven el veganismo

La cantante ha dejado claro que no comerá carne los lunes y que ha optado por desayunos a base de plantas mientras que Jay-Z se ha comprometido, para fomentar el espíritu del concurso, a que dos de sus comidas diarias serían a base de vegetales.

El Greenprint Project es un proyecto creado por el entrenador de Beyoncé, Marco Borges, y se centra en el impacto positivo que tiene el comer una comida a base de plantas para el mundo y, además, cuenta con un plan de nutrición de 22 días.

Pero Beyoncé no es la única artista que se ha unido a la promoción del veganismo sino que Ariana Grande y Miley Cyrus también lo promueven puesto que las investigaciones han demostrado que reducir el consumo de carne y productos lácteos puede mejorar la salud del planeta. Esto se debe a la disminución de tierras de cultivo y emisiones de gases invernadero que calientan el planeta.