Best Buy muestra el camino para los retailers: apostar por la salud

Best Buy
Imagen de Twitter

La industria health es una de las más fructíferas en la actualidad. La clasificación de 2019 de las 10 principales compañías mundiales de equipos y servicios de atención médica en función de sus ingresos netos, colocó a UnitedHealth Group US como la compañía líder, con 12.99 mil millones de dólares.

Medtronic, de equipos y servicios para el cuidado de la salud, ocupó el segundo lugar, con un ingreso neto total de unos 4.62 mil millones de dólares. Las cifras son resultado del equity screener database de Financial Times 2019.

La compra de productos de este tipo llegaría hasta los 17 mil millones de dólares en México durante este 2019, según proyecciones de la Organic Trade Association.

Statista ha proyectado que el valor del mercado de digital health a nivel mundial, ha alcanzado  donde 172 mil millones de dólares durante este 2019.

Las cifras son claras y muy atractivas. La salud es un aspecto cada vez más relacionado con otras industrias. Recordemos el caso de Apple, que exitosamente ha orientado a la compañía a la apuesta de esta industria tan exitosa.

Sólo este año anunció el lanzamiento de una aplicación que permitirá a sus usuarios – en Estados Unidos – ser parte de estudios de salud. Los voluntarios ofrecerán sus datos a través de Apple Watch y la aplicación Apple Health.

La empresa de la manzana apunta a relacionar estrechamente a sus dispositivos con la salud, su reloj proporciona una herramienta de medición y un archivo completo del usuario. En este sentido, el iPhone tiene también sus ventajas.

Apostar por la salud es lo de hoy. Best Buy da otra muestra, más encaminada a los retailers. Para la marca apostar por la salud es el camino.

La estrategia del minorista para reforzar su incipiente negocio de atención médica incluye la venta de todo, desde sofisticadas máquinas de ejercicios hasta servicios de monitoreo de salud para adultos mayores.

La razón: podría ayudar a Best Buy a obtener parte del mercado de 3.5 mil millones de dólares en gastos de salud sólo en Estados Unidos.

Ante la pasividad en su principal negocio de vender computadoras portátiles, televisores y teléfonos, el retailer ha seguido el camino de la Gigante de Cupertino, ambas están aprovechando este segmento para sobrevivir.

Esto no es nuevo para ninguna de las dos firmas, pero sí está dando resultados una idea que han desarrollado durante los últimos años. Best Buy compró al prestador de servicios de salud GreatCall por 800 millones de dólares en efectivo el año pasado, la mayor adquisición de su historia, como parte de su focalización en vender productos y servicios a la tercera edad.

La compañía detectó de forma inteligente que la adquisición es una oportunidad para combinar las ofertas de GreatCall con sus capacidades de comercialización, ventas y servicio, el camino que está mostrando a otros retailers.

Un plus de salud siempre será bien pagado por los consumidores, ya que es una necesidad básica a cubrir. Las empresas de tecnología han captado esto e inteligentemente lograron sumarse a esta línea que esta derivando en un camino por el que se pueden salvar en caso de que los servicios que generalmente brindan no funcionen.

La industria de la salud es tan exitosa que incluso si sólo se dedicaran a ella no habría mayor problema para sus recursos tangibles. Las firmas que han decidido apostar por este sector ahora ven los frutos y son jugosos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.