Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Best Buy fija alianza para medición de anuncios; Jugo de Herdez estrena empaque

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

 


MÉXICO

Jugo de 8 Verduras Herdez estrena presentación. El ya conocido jugo de 8 verduras de Herdez se renueva y ahora cuenta con una nueva presentación en envases Tetra Prisma Aseptic 330 Square Dream Cap 26, dando vida a Herdez 8, una mezcla de vegetales como tomate, zanahoria, lechuga, apio, espinacas, betabel, berros y perejil, ideal para transportar a cualquier lado, fácil de abrir y cerrar, y sobre todo, con los beneficios ambientales que ofrecen los envases de Tetra Pak.  “Si bien, el consumo de verduras puede llegar a ser limitado en los consumidores mexicanos, esta bebida ofrece una alternativa deliciosa y práctica para obtener todos los beneficios saludables de sus ingredientes, a través de una marca de calidad y tradición como Herdez, aportando 2 de las 5 porciones de vegetales que se recomienda consumir diariamente, además de algunas vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro y zinc”, comentó Rodrigo Mondragón, Director de Marketing de Grupo Herdez.  Tetra Prisma Aseptic 330 Square Dream Cap es un envase visualmente atractivo que ofrece una experiencia de bebida cómoda, ideal para ocasiones de consumo con alta portabilidad, además de tener una tapa con cierre de un solo paso, idóneo para abrir y volver cerrar de manera segura. Y por sus cualidades asépticas, los envases de Tetra Pak protegen bebidas como Herdez 8, conservando los nutrientes y propiedades de los vegetales con los que está hecho el jugo.  Gracias a que el principal componente de los envases de Tetra Pak es el cartón, Herdez 8 apuesta por una opción más sustentable que contribuye a una economía circular baja en carbono, al utilizar una materia prima renovable que garantiza el aprovechamiento de estos recursos por parte de futuras generaciones, y que además en México, se ha desarrollado una industria para la transformación de los envases en nuevos productos. “Los envases de Tetra Pak son reciclables y en nuestro país son aprovechados todos sus componentes, pues a partir del cartón se obtiene papel higiénico, servilletas, cajas, papel, y plantillas para calzado; mientras que del aluminio y el polietileno se producen láminas para techos, mobiliario urbano, pisos permeables, madera alternativa y artículos de uso diario”, señaló Marcela Mendoza, Directora de Marketing para Tetra Pak México. 

 

Calvin Klein lanza aplicación móvil. La firma de moda estadounidense extiende su estrategia en México y lanza su app para dispositivos con sistemas operativos IOS y Android. “Los clientes podrán disfrutar de funcionalidades exclusivas, mientras descubren las últimas tendencias en ropa, underwear y accesorios para mujer, hombre y niños”, explica Desde Axo, compañía que también opera y distribuye a otros reconocidos nombres de la moda internacional como Tommy Hilfiger, Coach y Guess. “Podrán incluir en la sección de ‘Favoritos’ las prendas que más les guste y hacer una lista para su próxima compra. Si sus estilos favoritos se agotaron, se les notificará cuando estén de nuevo disponibles”, agrega el comunicado. En Calvin Klein App se podrán encontrar las notificaciones instantáneas con novedades, promociones, noticias y eventos, así como cupones y beneficios exclusivos; además, la aplicación móvil ofrece un servicio de geolocalización que ubica al cliente en su tienda más cercana y despliega un lector de código de barras con el que el usuario podrá escanear cualquier prenda, comprarla desde la aplicación y recibirla donde desee.

 


ESTADOS UNIDOS

Best Buy fija alianza para medición de anuncios. El minorista de electrónicos anunció su colaboración con una plataforma de software para medición, datos y análisis de medios digitales, con el fin de proporcionar herramientas de medición para los participantes en Best Buy Ads. DoubleVerify y Best Buy Co. Inc., proporcionará una red que permite a los anunciantes evaluar si las campañas son visibles, vistas por personas reales, servidas en un entorno seguro para la marca y si aparecen en el lugar y momento adecuado para el consumidor objetivo. De acuerdo con lo anunciado, aquellos anunciantes que utilicen este sistema podrán tener acceso a la activación previa a la campaña de terceros y a capacidades de filtrado, así como a la medición posterior a la oferta en Best Buy Ads. La idea es que el propio gigante minorista aproveche esta herramienta para sus propias campañas internas y sus compras de medios ejecutadas mediante programación. “Estamos entusiasmados de trabajar con Best Buy para llevar la medición independiente de terceros a los anuncios de Best Buy y a las campañas publicitarias de Best Buy en la web abierta. Nuestras soluciones respaldarán a Best Buy y sus clientes minoristas de medios, mejorando la efectividad general de los anuncios, al mismo tiempo que les brindarán mayor claridad y confianza en sus inversiones digitales”, dijo Mark Zagorski, director ejecutivo de DoubleVerify. Y es que Best Buy se basa en la segmentación de anuncios para los socios de marca, por lo que ya implementará Publisher Suite de DoubleVerify en Best Buy Ads, brindando protección y controles granulares a la red de medios minoristas, que opera en más de 1000 tiendas en los EE. UU.

 

Facebook se despide de su apartado de ventas. Luego de que Instagram anunciara que se despediría de su plataforma de eCommerce, Facebook ha decidido retirar su apartado de ventas, pero no todo está perdido para los usuarios que deseen vender productos. Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, YouTube y hasta WhatsApp, cualquier red social no se quiso quedar atrás y fue así que desarrollaron sus propias estrategias con el fin de llegar a una mayor cantidad de consumidores y usuarios. La red social insignia de Meta, Facebook, tenía una función de compras en vivo con la que una cantidad importante de creadores de contenidos lograron generar ingresos considerables vendiendo todo tipo de artículos. Ahora, nueva información llega directamente de la plataforma de Mark Zuckerberg y es que, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Facebook eliminará dicho apartado de ventas con el objetivo de dar prioridad a sus Reels. Esto no quiere decir que el eCommerce no tendrá cabida en Facebook, sino que, ahora, el impulso se enfocará en posicionar los Reels con el objetivo de que los creadores de contenidos y/o influencers los utilicen para vender todo tipo de artículos. “La plataforma está cerrando esta iniciativa de compras nativas en directo, así como la capacidad de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en Facebook. A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”escribió  la empresa.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados