Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bertha Merikanskas y a Arturo Caro se incorporan a Edelman

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Edelman anunció la incorporación de nuevos talentos con la intención de expandir los servicios que la agencia ofrece a sus clientes en las áreas de salud, consumo y digital. Uno de estos ingresos, se trata de Bertha Merikanskas

México, D.F.- Edelman anunció la incorporación de nuevos talentos con la intención de expandir los servicios que la agencia ofrece a sus clientes en las áreas de salud, consumo y digital. Uno de estos ingresos, se trata de Bertha Merikanskas, experta en consumer marketing, quien ocupará el cargo de vicepresidente senior de Salud y Consumo.
Merikanskas cuenta con más de 11 años en el campo de las relaciones públicas y comunicaciones, quien ahora regresa a Edelman con la tarea de expandir y diversificar los servicios que ofrecen las prácticas de salud y consumo; así como también contribuirá de manera exponencial al desarrollo del talento actual y liderara cuentas como Samsung, Volkswagen, WWE, Warner Home Entartainment, MSD, Medtronic, Actelion, entre otras más.

Entre sus proyectos realizados destaca el programa de responsabilidad social de Diageo; también el cargo como gerente de comunicación para LAN Airlines.

“Regresar a Edelman es como regresar a casa. Estoy contenta de reincorporarme a una agencia tan dinámica, capaz y apasionada por su trabajo. Estoy convencida de que con la confianza de los clientes y el compromiso del equipo profesional alcanzaremos todos los retos que nos propongamos” aseguró la ejecutiva.

La segunda es la incorporación de Arturo Caro como vicepresidente del área Digital en México, ejecutivo con vasta experiencia en el rubro digital de las comunicaciones, y quien dirigió el área de Internet y social media de seguros Bancomer, encargándose del desarrollo de la estrategia y el área de marketing online y digital PR; además de desarrollar y ejecutar el plan de comunicación interno vía blogging y la creación de la aplicación AutoAlerta, herramienta que buscaba la eficiencia del proceso de servicio a cliente.

Asimismo Caro fue director de comunicación y mercadotecnia digital del Tecnológico de Monterrey, Rectoría zona centro, en donde elaboró estrategias de comunicación en nuevos medios para los distintos públicos de la institución.

En Edelman las principales responsabilidades que tiene Caro son las de trascender en nuevos canales digitales y medios sociales que permitan comunicar de una forma efectiva, que permitan crear compromisos entre marca y usuarios, y facilitar la emisión de mensajes e información a distintos públicos; así como explorar, posicionar y aportar nuevos medios que comprendan las necesidades y exigencias de los usuarios de México y el mundo.

“Hay muchos paradigmas alrededor de los medios digitales de comunicación en México, no todo es community management; se trata de desarrollar estrategias inteligentes para permanecer y crear verdaderos enlaces con los clientes y usuarios de Internet, no solo estar por estar” comentó el recientemente nombrado vp del área Digital en México.

Tim Scerba, director general de Edelman México, dijo que era un placer dar a conocer la reincorporación de Bertha y darle la bienvenida a Arturo a la agencia, y que se sienten muy complacidos de contar con su experiencia en estrategias de planeación y análisis estratégico.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados