CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ben’s Original se suma al marketing inclusivo y es una gran idea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta iniciativa se suma a las previamente lanzadas por Tommy Hilfiger, OkCupid y muchas más, que ponen en el foco el tema de la inclusión
  • Ben’s Original se suma a la tendencia de la publicidad y el marketing inclusivo con su más reciente campaña
  • Bajo el título de “Everyone’s Original”, esta campaña llega con un mensaje poderoso: “Todos somos recetas originales”
  • Esta iniciativa se suma a las previamente lanzadas por Tommy Hilfiger, OkCupid y muchas más, que ponen en el foco el tema de la inclusión

Ben’s Original, antes Uncle Ben’s, se suma a la tendencia de la publicidad y el marketing inclusivo con su más reciente campaña, “Everyone’s Original”.

Una vez más, el tema de la inclusión vuelve a estar en el foco de una campaña publicitaria, hecho que, por un lado, corrobora cada vez más que se trata de un asunto de suma importancia en el que las marcas comienzan a trazar sus estrategias.

Ya anteriormente, algunas marcas y/o empresas empezaron diseñar sus estrategias de marketing enfocándose en este tema que es toda una realidad desde hace unos años. Incluso, es una de las tendencias de los pasados Juegos Olímpicos, los cuales albergaron a 163 atletas miembros de la comunidad LGBTQI+.

De igual forma, hace unas semanas, reportamos sobre las campañas inclusivas de Tommy Hilfiger y OkCupid, por mencionar algunas, además de que en los últimos años, las pasarelas más importantes del mundo ya comenzaron a posicionar a modelos también de la comunidad LGBTQI+, lo cual representa un gran paso para este sector en materia de igualdad y equidad.

Por supuesto, falta mucho por hacer, pero parece que, poco a poco, se va tomando más conciencia al respecto y es algo que las marcas están aprovechando. Tal es el caso de Ben’s Original, que a un año de haber cambiado su nombre, lanza una nueva campaña que va hacia la inclusión.

“Everyone’s Original”, de Ben’s Original

Se titula “Everyone’s Original” y tiene un mensaje bastante poderoso: “Todos somos recetas originales”. Además, cuenta con una serie de personajes que, cada uno en su forma, representa a un grupo distinto de la sociedad hoy en día, como una familia nuclear negra, un par de amigos, tres compañeros de cuarto, una familia monoparental, una familia paquistaní multigeneracional y una familia que usa el lenguaje de señas.

El tema de la inclusión va más allá de la comunidad LGBT, aunque sí es una de las más importantes en este tipo de anuncios y que, necesariamente, deben seguir tratándose.

Ahora bien, en un pequeño comunicado publicado en el portal AdAge, Rafael Narváez, director de marketing global y director de investigación y desarrollo de Mars Food, habló de la importancia del tema de la inclusión para esta nueva campaña:

“Nuestra prioridad al seleccionar las familias fue ser lo más inclusivos posible para enfatizar nuestra creencia de que todos merecen un asiento en la mesa·, mencionó.

 

La tendencia de las campañas inclusivas

Por supuesto, es necesarios seguir sumando esfuerzos en este tipo de temas, debido a que, en los últimos años, se ha desatado un gran discurso de odio en las redes sociales, fenómeno que, hasta el momento, resulta imparable y que algunas empresas ya están empezando a trabajar para erradicarlo.

Asimismo, si bien es algo urgente, también es cierto que, en estos tiempos, para las marcas representa el crecimiento de su imagen al enfocarse en este tipo de campañas.

En los años recientes, hemos sido testigos de cómo algunas empresas son señaladas y juzgadas por continuar lanzando campañas tradicionales, que no se insertan en los valores de la sociedad actual.

Así, por ese otro lado, entrarle al tema de la inclusión es un paso seguro hacia adelante en aras de continuar en tendencia y, sobre todo, conseguir más audiencia y/o consumidores, que es, al final del día, el mayor propósito de las marcas y las empresas en todo el mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados