Beneficios más valorados por los equipos creativos

El talento en la industria del marketing es un recurso muy valorado por los equipos creativos. Aunque parece que hay demasiada oferta de personas capacitadas, es un hecho que se debe encontrar a los adecuados para formar un buen equipo de trabajo.

Los mejores colaboradores son los que generan resultados sin matar la estabilidad del lugar de trabajo, todos sabemos que la industria del Marketing está llena de ansiedades, estrés, frustraciones, hasta en algunas ocasiones, disputas. Por eso es tan importante contar con un equipo dispuesto, capaz y estable, incapaz de perder la creatividad en el camino. En mi experiencia, estos son los aspectos más valorados por los equipos creativos.

Espacios cómodos

En estos tiempos de estrés, es muy importante que el espacio de trabajo esté acondicionado con áreas de esparcimiento, así como también, lugares adecuados para consumir alimentos. Además, es muy beneficioso para el ambiente del equipo invitar desde los tacos hasta instalar comidas regulares.

Transporte

La mayoría de las ciudades mexicanas son complicadas para la movilidad, por tanto se agradecen todos los apoyos monetarios o en logística para el traslado de personas. Cuenta mucho el detalle de mejorar la ubicación de las oficinas para acercarse al transporte público. También hay agencias en las que se promueve el car pooling, otras en las que se paga una partida especial para cubrir el costo de los Ubers, es un hecho que un buen porcentaje del ingreso de los colaboradores se gasta en transporte.

Guardería

Para el talento femenino, es muy deseable contar con espacio para trabajar con los hijos o por lo menos la prestación de guardería. Hoy en día ya hay algunos coworks y agencias que han creado sus áreas para niños facilitando el trabajo a las mamás.

Servicio médico

Un clásico de las prestaciones es el servicio médico, quizá lo que ha cambiado es que se valora más al servicio privado sobre el público. Desde hace tiempo que muchas agencias ofrecen seguro de gastos médicos mayores en hospitales privados, sin duda, es un beneficio que retiene talento.

Flexibilidad

Quizá este beneficio es de los más nuevos en la lista, cada vez que participo en el Ranking de las Agencias de Merca2.0, veo que sigue creciendo como un plus en la industria, contar con esquemas de Home Office o jornadas combinadas es todo un reto para sostener el crecimiento con eficiencia y rentabilidad, pero sin duda es muy valorado por los colaboradores además de una buena solución a la situación del tráfico y la contaminación.

Espero que muy pronto existan más espacios creativos con uno o más de estos beneficios. ¡Hasta el próximo martes!