La forma de brindar claridad y agregar valor a las publicaciones de redes sociales

A estas alturas hablar sobre la penetración que ha tenido el uso de las redes sociales a nivel mundial puede ser algo obvio. Considerando que la población mundial es de poco más de 7,500 millones de personas y con poco más de 2,500 millones de usuarios digitales que se desenvuelve entre sitios como Facebook, Twitter, YouTube, la cifra poco a poco se está acercando a la mitad de los habitantes del planeta, lo que representa una oportunidad para la mercadotecnia y la publicidad en general, sobre todo de forma virtual.

Es así como las plataformas digitales son utilizadas por las empresas y marcas para dar mejores mensajes hacia su audiencia y público meta. Sin embargo, pese a que muchas firmas están despertando el interés por expresarse de forma correcta en estos canales que ofrece el mundo digital, algunos otros todavía no ven las opciones y posibilidades que puede llegar a tener el uso de los mismos. Eso puede tener reflejo en el público, los consumidores y las marcas.

Las plataformas sociales ya no se ven como espacios en los que se reproduce una misiva. Funcionan como ventanas donde se puede tener interacción directa y rápida con el usuario para atender las quejas, recibir sugerencias y sobre todo escuchar lo que pide el consumidor.

¿Cómo se puede brindar claridad en una publicación de redes sociales?

Elaborar un modelo o una estrategia correcta para llegar a tener un plan de publicación ideal puede variar. Primero debe haber una selección de escucha social digital, que  realizar un seguimiento del sector, de la competencia, de los consumidores, los temas que interesan a los usuarios y por supuesto de nuestra marca.

La clave es ofrecer soluciones de acuerdo al desglose de la audiencia y planteando objetivos, siguiendo una línea específica para no terminar en diferentes direcciones bajo un entendimiento.

¿Cómo se puede agregar valor a una publicación en redes sociales?

Aportar los elementos que tu audiencia considera de valor puede ser vital para que tus lectores lleguen a considerar a tu marca o apuesta de redes sociales como canal de contenido.

¿Cómo?

Por medio de un estilo único para definir cómo será tu lenguaje, tus colores, tu diseño, tu estilo, tu branding. Eso es lo que te va a diferenciar de la competencia. Además, humanizar a tu marca para conectar directamente con tu público será una de las características principales que generen valor.

Es importante atender al cliente o usuario de forma rápida y personalizada. El marketing actual es más emocional, es aquí donde se atrae al público objetivo por la emoción que se le genera cuando hay un estímulo, aún en redes sociales. Emocionar al usuario, lograr conexión e interacción generará mayor fidelidad hacia la marca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.