Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Belinda vs Danna Paola ¿Quién tiene más engagament rate?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Danna Paola cuenta con más de 30 millones de seguidores mientras que Belinda con más de 13 de millones. 

En los últimos años se ha puesto en tela de juicio sobre quién es la verdadera reina del pop latino, si Danna Paola o Belinda, pero ¿si hablamos de su engagament rate en Instagram?

Instagram optó por mostrar las fotos que más interesarían a los usuarios. El 70 por ciento de los usuarios pierden las publicaciones de día, debido a la cantidad de publicaciones que pierden de vista.

Al igual que Facebook, mientras más likes o comentarios reciba la publicación, mejor posicionada estará, debido a que es posible “hackear” el algoritmo de Instagram y mejorar el engagement en las cuentas de Instagram.

Y es que los grupos de interacciones que se vuelven tendencia suelen ser publicaciones que tienen que ver con marcas, marketing, influencers, quienes envían “señales” sobre lo que es tendencia y lo que el algoritmo debe mostrar a las personas que tienen gustos similares.

Los aspectos a tener en cuenta es que se puede crear una “red” de usuarios, amigos, conocidos, marcas, que tengan gustos similares o productos parecidos, para que identifiquen tendencias para copiar algunos elementos de esas publicaciones que son trending, ya que la interacción en tiempo real genera un engagament ídem.

Mientras tanto, Instagram cuenta con un personal exclusivo de 20 personas, los cuales interactúan y buscan tendencias y las fortalecen. Además, la mayoría de las marcas prefieren integrarse a conversaciones que integrar elementos extras.

Belinda y Danna Paola empezaron su carrera desde que eran niñas y al paso del tiempo se han consagrado como estrellas juveniles en México, pero en varias ocasiones se les ha visto como rivales o al menos así los medios de comunicación y seguidores las han hecho. 

Lo que es una realidad es que las ambas  cantantes y actrices se encuentran en una etapa muy exitosa en su carrera profesional y con marcas que confían en ellas y en su engagament  pero los números no mienten y una tiene mejores cifras.

Danna Paola cuenta con más de 30 millones de seguidores mientras que Belinda con más de 13 de millones.

 

El engagament de Danna Paola está en 3.78% y Belinda 2.68% lo que para las marcas resulta más rentable.

Danna PaolaBelinda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.