Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Venta de plantas, el negocio que se dispara en Instagram

En México se ha implicado un aumento espectacular de las ventas de plantas, que se han disparado un 30% respecto a antes de la declaración del estado de alarma en marzo de 2020 y que se aproximan a los máximos históricos que se alcanzaron antes de la crisis inmobiliaria de 2008.

Instagram definitivamente se ha vuelto un excelente punto de venta para las y los emprendedores a menos escala….

Durante el confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19 , hay quien escribió cartas a su yo del futuro, cuidaron un geranio o que hicieron mandálas para calmar los momentos de nervios. Otros sintieron la necesidad de comprar flores y plantas cuando se empezaron a relajar algunas medidas. No es casualidad. El hecho de pasar mucho tiempo en casa nos ha hecho darnos cuenta ‘de las pequeñas cosas’ y también de la necesidad de cuidar el entorno. Además, en algunos espacios hay poco verde y la naturaleza también se ha echado de menos.

Esta voluntad de dar un toque diferente al hogar o bien poner más verde para tener sensación de aire –un hecho que puede haber sido más que necesario durante los confinamientos, pero es una realidad que esta tendencia va más allá que en la etapa de pandemia, desde el 2018 se tiene el registro que hogares en México comenzaron a adquirir plantas para el hogar. Sobre todo en Instagram, y efectivamente la pandemia ha consolidado este crecimiento. La venta de plantas de interior en Instagram ha venido para quedarse y, cuando devuelva la ‘nueva normalidad’, seguirá presente y con crecimiento”.

Millennials compradores de plantas en Instagram

Es cierto que antes se consideraba que se tenía que llenar el exterior de plantas, normalmente con flor, pero actualmente la tendencia precisamente es llenar el interior, estar rodeado de verde todo el año en las estancias donde se hace más vida. De la misma manera también ha cambiado el público, centrándose actualmente en uno más joven, incluso millennials con ganas de compartir las últimas adquisiciones en las redes.

¿Por qué Instagram?

El hecho de no poder salir de casa generó un cambio en la tendencia de consumo y un aumento en el comercio en Instagram, sobre todo propiciado por nuevos usuarios dispuestos a encontrar soluciones en el entorno digital. Por otra parte, un aspecto mucho más intangible y emocional, enviar flores y plantas se convirtió en un gesto de afecto con los otros, en una forma de seguir conectados con las personas que amamos a pesar de las distancias.

Aunque la demanda se ha estabilizado, se dibuja una tendencia creciente positiva porque pasamos más tiempo en casa y convivir con naturaleza nos ayuda a sentirnos mejor. Lo queremos para nosotros mismos y también para las personas que nos importan, así que regalar un trocito de verde y color se está convirtiendo en un hábito.

En la actualidad existen más de 120 perfiles en Instagram que ofrecen platas y macetas.

En México se ha implicado un aumento espectacular de las ventas de plantas, que se han disparado un 30% respecto a antes de la declaración del estado de alarma en marzo de 2020 y que se aproximan a los máximos históricos que se alcanzaron antes de la crisis inmobiliaria de 2008.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados