Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Beats By Dre. lanza campaña con deportistas en su mejor momento. ¿El resultado? timing viral

Beats By Dre. fueron los audífonos preferidos por los consumidores adolescentes en EU (Apple y Skullcandy le siguieron en preferencias), según un estudio de PiperJaffray & Co. de 2014.

Este fue un año excepcional para el mercado deportivo debido a la permanente celebración de eventos como los juegos olímpicos.

La celebración de eventos deportivos de magnitud internacional suma en millones a audiencias y consumidores, que se encuentran con marcas durante esta temporada, interesadas en anunciar sus productos a través de activaciones que aprovechan los patrocinios que tienen con personalidades del mercado o desempeñan estrategias de timing o marketing estacional, con los que logran el mayor provecho a la imagen positiva con que son percibidos estos atletas.

Beats By Dre. acaba de lanzar una campaña protagonizada por una larga lista de personalidades del deporte y que son considerados exitosos embajadores de marca debido al éxito con el que han logrado que marcas logren ventas y la calidad en la atención que atraen del mercado, cuando se convierten en embajadores de estas marcas.

Debido a esto, la campaña Be Heard (Se escuchado) suma más de un millón 822 mil reproducciones en YouTube y más de 635 mil reproducciones en su cuenta de Facebook.

El resultado de la campaña nos hace recordar lo importante del timing cuando las marcas logran colaborar con personalidades del mercado deportivo, al generar contenidos protagonizados por estas personalidades que generan respuesta dentro de un mercado, debido a que se trata de estrategias de contenido que logran ser comunicadas a través de canales digitales, los preferidos por las audiencias que cuentan con un dispositivo móvil y que según cifras proyectadas por futureog.org, más del 58 por ciento de los consumidores usa su dispositivo mientras ve un evento deportivo a través de televisión.

En la nota: Nike y su más reciente estrategia de timing, dábamos cuenta de la campaña Unlimited Pursuit, como una estrategia de timing con la que Nike tomó ventaja de un momento clave para realizar la publicación de una campaña, tras haber concluido los juegos olímpicos, con la participación de grandes atletas como Serena Williams o Simone Biles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados