x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué es el beach marketing? Te damos 4 ejemplos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Con la llegada del sol y el calor, los anunciantes encuentran aún más posibilidades en cuanto a soportes para difundir sus acciones de marketing. Y es que, ya que el destino veraniego por excelencia para las personas es la playa, ¿por qué no usar este lugar para llevar a cabo las campañas? Estamos entonces ante la modalidad acertadamente llamada beach marketing o marketing en la playa.

Notas relacionadas:
Drones socorristas de Vodafone para las playas españolas
Una caseta de playa de diseño y más que original
Supermodelos en la playa= éxito de campaña

En este contexto, lo único que cambia es el escenario porque, de hecho, la creatividad de las acciones debe ser la misma que en otros o, incluso, mayor.

Te presentamos 4 ejemplos de beach marketing que han visto la luz este verano en las playas españolas y brasileñas:

1.- “Nivea Doll” de Nivea. Esta activación se desarrolló en varias playas de Brasil con el objetivo de concienciar a los niños acerca de la importancia de proteger la piel antes de exponerse al sol. Para ello, Nivea repartió muñecas que se “quemaban” si no se les aplicaba protección solar.

2.- “Cocaína” de la editorial Malpaso. Con motivo del lanzamiento de un libro, a esta editorial española se le ocurrió poner en marcha una curiosa acción en una playa de Barcelona arrojando al mar fardos de “Cocaína” (precisamente, el título del libro).

3.- Sombrillas rojas de Eroski. La empresa de distribución llenó hace unas semanas una playa del norte de España de sombrillas rojas con ocasión de la campaña “Lo que de verdad importa en la vida no tiene IVA”. El objetivo fue promocionar el día sin IVA que estaba celebrando en aquella jornada la compañía.

sombrillas

4.- Drones socorristas de Vodafone. Sin duda, una iniciativa digna de aplaudir de la empresa telefónica. Se trata de un proyecto piloto con drones con el propósito de que contribuyan en labores de salvamento marítimo.

drones2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados