Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

BBVA inyecta más fondos a México; PlayStation y Rappi trabajan juntos

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las cosas más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

 


 

México

SURA lanza plan en favor de las Pymes. Seguros SURA anunció su nuevo Plan Empresario Sura, mismo que está dirigido principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas, que según la clasificación del INEGI pueden ser desde 1 hasta 250 empleados. El principal riesgo ante una pérdida para este tipo de negocios es que la ganancia que obtienen es su único ingreso tanto el dueño de la empresa como para los empleados, por lo que, si llegarán a sufrir algún daño o pérdida material, se verán incapacitados para vender productos o intercambiar servicios, lo que lleva a la pérdida de clientes y finalmente al quiebre de la empresa. Por ello, los beneficios que destaca este lanzamiento se resumen en tener la tranquilidad de la operación del negocio, además de acompañamiento para reconocer los riesgos estratégicos de las Pymes y así poder optimizar la operación y la administración de su compañía.

 

Mexicanos muestran fidelidad por el Dr. Simi en Budapest. El Dr. Simi se ha convertido en una figura aclamada por los consumidores mexicanos, quienes lo usan de referente cultural e, incluso, muestran su fidelidad a la marca más allá de las fronteras. Este martes, en una nueva publicación que rápidamente se hizo viral, un muñeco del Dr. Simi hace su aparición en la tierra que viera nacer al famoso ilusionista Harry Houdini. Un fan que suponemos es mexicano, lanzó un peluche del Dr. Simi a la banda My Chemical Romance, en Budapest Park.El fan subió una foto a sus redes sociales en la entrada del concierto y en la espalda del peluche se lee: MCR Tour 2022 y la primera parada es México. Gerard Way, líder de la banda, aludió el parecido del personaje con el de Monopoly y el Coronel Sanders de la conocida cadena de comida rápida; sin embargo, en el video se puede escuchar cómo un grupo de mexicanos le hace saber que se trata del Dr. Simi y que viene directamente desde México. En la lista de estrellas que ya han sido “visitados” por el Dr. Simi en pleno concierto, figuran Aurora, Maroon 5, The Killers, Los Tigres del Norte, Mac Demarco, Coldplay, 5 Seconds of Summer, Oliver Tree, Chvrches y ahora My Chemical Romance.

 

BBVA inyecta más fondos a México. Como parte del plan de inversión anunciado para el periodo 2019-2014, el banco español destinará alrededor de 13 mil millones de pesos en México, sobre todo para nuevos productos y procesos; oferta digital móvil; infraestructura, y seguridad y disponibilidad. BBVA informó que el país es uno de sus principales mercados, por lo que se comprometen con un futuro más sostenible e inclusivo. “Lanzamos un ambicioso plan de inversión en BBVA México de 63,000 millones de pesos entre el 2019 y el 2024. Hemos invertido, hasta el año pasado, más de 29,000 millones de pesos. Este año esperamos invertir otros 13,000 millones, todo ello para dar el mejor servicio a nuestros 26 millones de clientes en México, para contribuir a la sociedad mexicana en general”, señaló Carlos Torres Vila, presidente del grupo financiero español. En el 2019 la institución financiera canalizó 9 mil 873 millones de pesos; en el 2020 —por la pandemia— el monto fue de 8 mil 670 millones; y en el 2021 la cifra incrementó a 10 mil 675 millones. Con esta nueva inversión, para 2024 se habrán inyectado 20 mil 760 millones restantes.

 


 

Perú

PlayStation y Rappi trabajan juntos. La marca gaming anunció su colaboración conjunta con Rappi para crecer las experiencias de los amantes de los videojuegos, pero sólo en Perú. PlayStation y la empresa de delivery aplicarán compras y entregas a domicilio de las tarjetas de prepago para gamers. A partir de ahora los jugadores podrán aprovechar el servicio “Turbo de Rappi” para comprar tarjetas de regalo con valor desde $25 a los $100 USD y recibirlas en menos de 10 minutos. Con esto podrán comprar contenido en la PlayStation Store como juegos, DLC, suscripciones a PlayStation Plus o hasta skins para sus juegos favoritos.

 

Amazon expande su centro tecnológico en Boston. Son 430 mil pies cuadrados de instalaciones operacionales y oficinas las que conforman el parque Harbor Way en el distrito Seaport de Boston y donde la tienda de eCommerce empleará a más de 2 mil personas. El edificio ofrece espacio para los técnicos que trabajan en Amazon Alexa, Amazon Pharmacy, Amazon Web Services, dispositivos, migración a la nube, la inteligencia robótica y el aprendizaje automático. Programado para completarse en 2024, el Boston Wharf Road también contará con un parque comunitario para perros, espacio comercial y un nuevo centro de artes escénicas.

 


 

Estados Unidos

Meta tiene nuevo jefe de ciberseguridad. La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha elegido al ejecutivo israelí, Guy Rosen, para el puesto de Director de Seguridad de la Información (CISO). El joven trabaja para Meta Platforms Inc desde 2013, antes de que la empresa adoptara este nombre, y su labor será “continuará supervisando y mirando a través de la amplitud de los riesgos de seguridad a los que se enfrentan las personas que utilizan nuestros servicios, nuestra empresa y la industria”. De acuerdo a lo que anunció el Director Ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, pidió a Rosen que asumiera el cargo con el fin de dar “un paso más para elevar este trabajo de seguridad en el ADN de la compañía y fortalecer su liderazgo y gobernanza en cuestiones de seguridad”.

 


Portugal

El Festival de la Publicidad de Lisboa vuelve con novedades imperdibles. Conocido como uno de los premios más importantes en el mundo de la publicidad, este evento se realiza después de dos años de incertidumbre por la pandemia de Covid-19 y busca romper barreras: ahora permite que cualquier agencia se registre y pague usando criptomonedas. En un área donde es importante estar a la vanguardia, el Festival de Publicidad de Lisboa se destaca por ser pionero en términos de medios de pago. “Blockchain y Crypto ya no son cosa del pasado, son parte de nuestro presente y el presente de todas las empresas que no quieren quedarse estancadas en el tiempo. Como somos un festival que recibe entradas de todo el mundo, tiene mucho sentido aceptar pagos en cripto para reducir las barreras monetarias que hasta ahora limitaban a las agencias que deseaban ingresar su trabajo en lo que ya es uno de los premios publicitarios más importantes del mundo. mundo”, expresa Ana Firmo Ferreira, CEO de Lisbon Awards Group. Asimismo, para las agencias, profesionales, estudios y productoras interesadas, todos los proyectos podrán optar a un 10 por ciento de descuento hasta el 21 de junio; la inscripción finaliza el 9 de septiembre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 18 de octubre de 2022.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados