x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBDO y Coca-Cola son también Súper Empresas, lugares donde todos quieren trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ranking de Super Empresas se dividió en tres categorías: más de 3 mil (el que ya te mostramos), con 500 a 3 mil empleados y las compañías con menos de 500 empleados; estos dos últimos listados son los que te queremos presentar ahora.

México, D.F.- Hace un par días te presentamos las 30 Súper Empresas, lugares en donde todos quieren trabajar, ranking realizado por Top Companies en conjunto con Grupo Editorial Expansión, en donde se ubicaron en los tres primeros sitios American Express, Kraft Foods y McDonald´s, empresas pertenecientes a la categoría de más de 3 mil empleados. Pero tal como te lo mencionamos en la anterior nota, este reporte se dividió en tres categorías: la ya mencionada, con 500 a 3 mil empleados y las compañías con menos de 500 empleados; estos dos últimos listados son los que te queremos presentar ahora.

Notas sobre mercadotecnia:
Las 30 Súper Empresas, los lugares en donde todos quieren trabajar


Además de situar a la empresas donde todos querrían trabajar, este reporte trata de ser un termómetro de lo que está pasando en la industria mexicana internándose en las entrañas de las compañías que dan miles de empleos en nuestro país, con lo que se obtuvieron los siguientes datos:

  • 40 por ciento de los colaboradores de las Súper Empresas son mujeres.
  • Los ceo dedican 10 horas a la semana a sus colaboradores.
  • 95 por ciento considera que su empresa está en la etapa de madurez de RH. 48 por ciento logró esto gracias a que hay identidad con los colaboradores.
  • 50 mil 585 colaboradores fueron promovidos en 2011, 8.7 por ciento del total de empleados de las Súper Empresas.
  • 380 becarios trabajan en ellas.
  • Las empresas más masculinas: Coop.La Cruz Azul (89 por ciento), Grupo Jumex (93 por ciento), y Trucka (93 por ciento).
  • Las empresas más femeninas: Grupo Nichos (767 por ciento), Estée Lauder (80 por ciento) y Cristal Joyas (87 por ciento).

Ranking de entre 500 y 3 mil empleados

 

“Nos enorgullece enormemente formar parte de este selecto grupo de compañías en México, distinguidas por nuestras prácticas en el área de desarrollo de capital humano”, dijo José Antonio Gómez, vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México. Continuó diciendo “Una de las principales estrategias que nos rigen es la búsqueda del bienestar integral y desarrollo de nuestros colaboradores pues comprendemos que ninguno de nuestros objetivos se lograría sin su empeño y motivación, son ellos el cimiento de la Compañía. Nuestro objetivo es claro: ser el mejor lugar para trabajar y para alcanzarlo, implementamos programas que buscan que toda nuestra gente esté inspirada a dar lo mejor de sí”.

Asimismo señaló que la compañía brinda beneficios como capacitación constante, becas, horario flexible, días personales (adicionales a las vacaciones) y, aprovechando las ventajas tecnológicas actuales, ofrece facilidades como trabajo desde casa (home office), programas encaminados a compaginar la vida profesional y personal de sus asociados.

Ranking menos de 500 empleados

 

BBDO es la única empresa de comunicación y publicidad en este listado y tras dicho lugar Carlos Vaca, presidente y director general de la agencia “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Grupo Expansión como un lugar donde todos quieren trabajar en México. Este reconocimiento nos llena de orgullo y es una clara muestra que vamos por el camino correcto. Es un gran logro de todo el equipo de BBDO y Proximity, ahora el reto será llevar nuestra cultura corporativa y clima organizacional al siguiente nivel”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.