BBC World News explorará nuestro país a través de México Direct

México, D.F.- Direct es una serie creada por BBC World News, la cual tiene por objetivo centrarse, explorar y visualizar la vida cotidiana de un país en particular, después de enfocarse a países como India, Indonesia y Ucrania, tocó la hora de mostrar un México fuera de los límites noticiosos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Las 10 películas más taquilleras en febrero
6 premios para Adele y una emotiva despedida a Whitney en la 54ª Entrega de los Grammy´s

Mexico Direct, como fue llamado este nuevo capítulo que se presentará en febrero, está integrado por programas y contenidos multimedia en los que se tratará gran variedad de temas, que van desde la economía de nuestro país, pasando por la situación de los migrantes y comunidades indígenas, hasta los asuntos que conciernen en un año de elecciones presidenciales.

Los espacios que se abrirán para dar paso a explorar a México serán:

  • BBC World News America. Katty Kay es la conductora de este noticiero estrella de la cadena, que tendrá la labor de analizar la economía de México a nivel mundial, las elecciones presidenciales y los desafíos enfrentados en materia de seguridad. Este programa se transmitirá desde la Ciudad de México en el horario de las 5 y 7 pm.
  • One Square Mile (Una milla cuadrada): México. El cual se trasladará hasta la cuna de la producción cafetalera de Chiapas, en donde será el lente que muestre el desarrollo de un proyecto de desarrollo rural que se tiene actualmente con el pueblo indígena Tzoltzil de Santiago el Pinar. 18 de febrero es la fecha escogida para emitir este programa, la hora 01:30 y 15:30, así como el 19 del mismo mes a las 5:30 y 7:30 pm.
  • Working Lives: Ciudad de México. Will Grant de BBC Mundo será el encargado de llevarnos al ojo del huracán de personas trabajadoras de distintos niveles socioeconómicos, dado lo cual se dará a conocer su vida laboral, condiciones de trabajo, situación familiar, expectativas, temores, etc. En formato en inglés y español se verá el 18 de febrero a las 03:30 y 18:30 y 19 de febrero 4:00pm.
  • Fasttrack: Habitualmente dirigido al mundo del turismo, este se centrará en indagar cómo es que nuestro país puede recuperar su estatus de gran destino turístico frente a una imagen de inseguridad y de campo ganado del narco. Se visitarán diferentes destino como Acapulco y San Miguel de Allende, de mano de Rajan Datar. (18 de febrero a las 4:30 y 13:30, 19:30 y 19 de febrero a las 6:30 y 11:30 am).

“Las temporadas de BBC World News Direct son una gran oportunidad para explorar lo que hay más allá de las noticias y ofrecen al público una perspectiva diferente y a veces sorprendente” comentó Colin Lawrence, director comercial de la BBC World News-. “Hablamos siempre de la profundidad de nuestro periodismo por lo que me da mucho gusto que la temporada de Mexico Direct se verá reforzada a través de la experiencia y los conocimientos de nuestro galardonado servicio en español BBC Mundo. ” concluyó.

La BBC cuenta con una audiencia semanal de aproximadamente 225 millones de personas en sus servicios internacionales de noticias. Por su parte BBC World News la cual tiene un alcance en 200 países, llega a 300 millones de hogares, 1.8 millones de habitaciones de hotel, 140 cruceros, 40 aerolíneas, 23 redes de teléfono móvil y varias plataformas de Internet.

 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299