¿Batir un récord de Guinness es un buen negocio?

Buenos Aires, Argentina.- El súperclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate que se jugó este sábado en la ciudad de Córdoba tuvo un condimento más: se batió una marca del Libro Guinness de los Récords. El hecho fue una acción más de marketing para promocionar el evento.

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se realizó este sábado en Córdoba y que finalizó con la victoria por 2 a 0 del club “millonario” que conduce Ramón Díaz tuvo un agregado especial: se batió el récord de Guinness de cantidad de banderas agitadas durante un evento de estas características.

La acción fue organizada por la compañía que tuvo a cargo el partido, World Eleven. La idea fue repartir 60 mil banderas en total, 30 para cada hinchada, y lograr que, al menos, 35 mil flameen en simultáneo para batir el récord mundial que hasta ahora tenía el fútbol español, en un encuentro del Valladolid.

guinness

Más allá de las acciones de promoción, se vieron algunos lugares vacíos en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, especialmente en las plateas, que tenían un costo superior a los 450 pesos. Así lo confirmaba horas antes del encuentro al medio local InfoNegocios Guillermo Toffoni, fundador de World Eleven: “Las populares se agotaron rápidamente pero la venta de plateas viene más lenta que el año pasado. Hasta el momento se vendieron algo más de 10 mil de las 28 mil existentes”.

Para corroborar el nuevo récord mundial hubo inspectores del Libro Guinness de los Récords llegados al país desde los Estados Unidos. Para batir la nueva marca, habrá que hacer flamear más de 45 mil banderitas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


loading...