Barcelona y Real Madrid se ubican en el top ten de los equipos que más camisetas venden en todo el mundo.

Marcas como Nike y Adidas cada vez se esfuerzan más en presentar diseños que sean un éxito de ventas.

Messi, Piqué y Griezmann son parte de la campaña del Barcelona para promocionar la nueva playera.

Hoy los dos colosos del futbol español, Barcelona y Real Madrid, presentaron en sociedad sus nuevos uniformes de cara a la siguiente temporada. Además de causar furor en redes entre los aficionados, las marcas patrocinadoras Nike y Adidas, respectivamente, son las que mayor emoción sienten en estos momentos, pues ambos equipos se encuentran en el top ten de los clubes que mayores ventas generan por playeras a nivel mundial.

El año pasado, Real Madrid se ubicó en la segunda plaza en este rubro con 2 millones 290 mil camisetas vendidas de la marca Adidas. Barcelona le siguió en la tercera posición con la nada despreciable cifra de un millón 980 mil d ella marca Nike. El primer lugar lo ocupó el equipo inglés Manchester United con 2 millones 850 mil. Los anteriores datos fueron recabados de los medios La Jugada Financiera, FourFourTwo y SportBible.

Los uniformes del Madrid

En el caso del equipo de la capital española, Adidas presentó tanto la playera titular como la suplente, que s usará en los partidos de visitante. La primera tiene el color blanco tradicional con algunos minutos en rosa que resultan bastante novedosos y nunca antes vistos en la indumentaria del equipo merengue.

Entre otros detalles, el cuello grueso en v cortado, con puños grandes en las mangas y una línea que atraviesa el pecho son otros motivos a tomar en cuenta en el diseño de parte de Adidas. Se sabe que la marca tuvo que remover de último momento un diseño de mangas con rosa y un violeta con dibujo animal print, seguramente a pedido del club. La playera alternativa les totalmente rosa con el escudo del equipo en color azul.

“Inspirada en la mentalidad madrileña de enfrentar la presión con valentía y desafío, Adidas ha tomado el blanco icónico del Real Madrid e introducido un sutil gráfico tonal en la parte delantera de la camiseta de la casa, mientras que la camiseta de visitante incluye una nueva y llamativa combinación de colores. Ambos diseños tienen una estética mínima para no distraer la misión inflexible del club de alcanzar la gloria en cada juego que juegan”, dijo Adidas en un comunicado.

El uniforme catalán

Mientras tanto, el Barcelona se ha lucido presentando una playera que tiene todo para convertirse en un éxito de ventas. Se trata del segundo uniforme con un diseño nunca antes visto en la historia del club catalán y que ya está disponible en la plataforma de e-commerce de la entidad azulgrana (store.fcbarcelona.com). Se trata de una camiseta negra con detalles dorados (incluyendo el escudo del club) que le dan una apariencia bastante elegante.

La estrategia planteada por el club para presentar esta camiseta inédita es que ‘los colores van por dentro’. La idea es transmitir que los aficionados del Barça llevan los colores en el corazón, en el alma y que por ello no necesitan mostrarlos en todo momento. Nike ha acertado con el diseño de este uniforme que puede ser uno de los más buscados en las siguientes semanas cuando a partir del 5 de agosto los demás canales de distribución de camisetas comiencen a venderla al público.

Jugadores fundamentales como Lionel Messi, Antoine Griezmann, Sergio Busquets y Gerard Piqué fungieron como imagen de la campaña de presentación de las nuevas playeras del Barcelona, donde también participaron jugadoras del equipo femenil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299