Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona perderá 20 millones de euros por el error de Nike: ¿Adidas la ganadora?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un error de fabricación por parte de Nike podría costar millones de euros al reconocido equipo de futbol Barcelona. Cerca de 20 millones.

Un error de fabricación por parte de Nike podría costar millones de euros al reconocido equipo de futbol Barcelona, situación que de manera indirecta y en el medio plazo, podría beneficiar a Adidas.

Durante la semana pasada, diversos medios de comunicación como Debate, informaron que Nike habría empezado a retirar en masa de tiendas y distribuidoras oficiales el nuevo jersey del FC Barcelona. Esto, porque se detectó que la prenda es de mala calidad. El uniforme debía salir el pasado 3 de julio a la venta, pero la empresa se dio cuenta en varias pruebas que tenía un error de fabricación. En específico, parece que se puede desteñir con que solo entre en contacto con agua o sudor, lo que ha provocado un recall masivo entre sus aliados de venta.

Cerca de 20 millones perdidos

Desde Marca apuntaban que el Barcelona pensaba poner a la venta el jersey de Nike la próxima semana, para coincidir con el derbi en el Camp Nou frente al Espanyol. La versión afectada del uniforme corresponde a la campaña 2020-21. Se reporta que la retailer ya había enviado la gran mayoría de los pedidos, y que algunas tiendas ya las habían recibido. No está claro cuándo podrá la marca cumplir con sus obligaciones y proveer a los distribuidores con un producto de calidad.

Lo que si se sabe es que este error costará millones de euros al Barcelona. Para ser precisos, tal como lo apuntan desde Fox Deportes, lo que estaría en juego serían pérdidas por 20 millones de euros.

El Barcelona no está dispuesto perder esta cantidad y menos en un momento en el que los estadios lucen vacíos.

De hecho, a decir del medio especializado Mundo Deportivo, al interior del FC Barcelona están dispuestos a llevar el caso a los tribunales, mientras la empresa busca no pagar indemnización alguna por los daños ocasionados.

¿Adidas el ganador?

Sin un acuerdo claro al respecto, es importante mencionar que el club catalán y Nike tienen un contrato hasta el 2026 para que la marca deportiva vista a la escuadra, luego de que durante 2018 fuera firmado un acuerdo en donde se pactó un pago por 105 millones de euros fijos por temporada con la posibilidad de aumentar a 150 millones.

Tras los últimos hechos, en los que la relación de Nike y Barcelona parecen estar afectados, cuando menos de manera temporal, ha circulado la versión de que Barcelona podría acordar con Adidas un contrato a cambio de 60 millones de euros al año, y aunque la cifra es menor a lo que ahora percibe gracias a Nike, las camisetas defectuosas podrían ser factor.

No obstante, en dias recientes, Javier Faus, vicepresidente encargado de la parte financiera del club, señaló que al club ya le ingresa esa cantidad de la empresa americana: 35 millones por vestir su camiseta más un porcentaje de las ventas de las camisetas del Barcelona que vende dicha empresa de material deportivo.

Por tanto, es complicado que el club cambie de proveedor a menos de que la oferta se mejore en términos de ingresos.

A esto debe sumarse y considerase cuánto estaría dispuesto a poner Nike sobre la mesa para no perder a un jugador que año con año suma interesantes cantidades a sus arcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados