Barcelona destrozó al Real Madrid, ¿el punto más alto de la crisis merengue?

Barcelona goleó al Real Madrid 5 tantos a 1, con lo que evidenció el mal momento que vive el club merengue, y que sirvió para revalorizar a sus jugadores

Imagen de Twitter @LaLiga

“El resultado de hoy, es la imagen de la temporada que llevamos” fueron las declaraciones del mediocampista del Real Madrid, Casemiro, luego de que terminará una edición más del clásico español que terminó a favor del Barcelona por marcados de 5 tantos a 1.

Dentro de las declaraciones del jugador merengue, expuso que la culpa del actual momento del conjunto blanco no es solamente del técnico, sino de los jugadores que están dentro del terreno de juego quienes muestran una falta de actitud y de compromiso.

Se trata de la guinda a una serie de malas decisiones, las cuales se venían tomando desde que Zidane estaba como entrenador y con Cristiano Ronaldo como parte de la plantilla; roces entre la plantilla, falta de valorización a sus estrellas, y la falta de previsión a un cierre de uno de los ciclos más fructíferos del club.

Por su parte, este partido también sirvió como punta de lanza para el delantero uruguayo, Luis Suárez, quien se destacó como el jugador del partido al marcar tres tantos; sin la presencia de Messi en el terreno de juego, fue el dorsal nueve quien cargó con la responsabilidad del ataque.

Es así como este partido se convirtió en un punto de inflexión para ambas instituciones deportivas, por una parte, acrecenta la crisis del Real Madrid que podría generar la destitución de Lopetegui al mando del equipo. Y que por otra parte, representó una catapulta para los blaugranas, otro ejemplo de esto es Arturo Vidal, quien cerró el marcador y que de alguna forma lo revalida como una opción para ser parte del cuadro titular.