CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona aplasta al Sevilla por la Copa del Rey… y Adidas vuelve a ser ganador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este sábado se jugó la final de la Copa del Rey, en España, un título añorado por la mayoría de los clubes españoles, pero que le sabe poco a los equipos grandes. El FC Barcelona se volvió a alzar con el título, algo que a Nike no quiso aprovechar, dejando el camino libre (nuevamente) para que sí lo hiciera Adidas.

Este sábado se jugó la final de la Copa del Rey, en España, un título añorado por la mayoría de los clubes españoles, pero que le sabe poco a los equipos grandes. El FC Barcelona se volvió a alzar con el título, algo que Nike no quiso aprovechar, dejando el camino libre (nuevamente) para que sí lo hiciera Adidas.

En un pletórico Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, se enfrentaron el Sevilla FC y el FC Barcelona en disputa por el trofeo que entrega el soberano español. En esta edición, el equipo culé lució aplastante al vencer 5-0 al equipo Andalus y llevarse por trigésima ocasión el trofeo.

El tema se posicionó von varias etiquetas como tendencia en Twitter, las más llamativas fueron Sevilla (más de 200 mil tweets) que hacía referencia a la ‘goleada’ que recibía, y la de Iniesta (más de 178 mil tweets) principalmente destacando que el capitán del Barcelona recibía probablemente el último trofeo con el equipo (falta la Liga) ya que se despide para ir a jugar a otra liga menos exigente por algunos años más antes de su retiro.

La Copa, es el segundo trofeo en orden de importancia en la mayoría de las ligas profesionales del mundo, así es en Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, por mencionar algunas. Sin embargo, esto no significa que no sea un escenario ideal para que las marcas puedan conectar con sus públicos y realizar acciones de marketing.

Para el Sevilla, la Copa del Rey representaba un logro importante pues, pese a que en los últimos años ha dado un salto protagónico al llevarse un par de copas de la Europa League, no suele estar en los reflectores, por eso, para esta final, New Balance presentó un diseño especial, ya es el último gran momento que tendrán juntos pues el próximo año vestirán Nike.

En cambio, para el Barcelona la cosa es distinta, es un club acostumbrado a estar en los reflectores y jugar finales o ganar trofeos, pero uno podría esperar que la Copa del Rey número 30 de la escuadra, sus patrocinadores lo celebraría mucho más, pero a una hora de haber finalizado el encuentro sólo beko ha publicado algo en sus redes sociales, ninguna otra.

Esto no quiere decir que las marcas no puedan aprovechar el momento. Adidas le da una lección a Nike y se vuelve a robar algo de reflector al publicar una felicitación a Lionel Messi, por su sexta Copa del Rey, de la misma forma que lo hizo en 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados