CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Copa del Rey que ganó el Barcelona a Nike le sabe poco, pero Adidas la aprovecha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una temporada, obtener la Copa del Rey puede ser calificada como exitosa en muchos lados, pero para un club como el FC Barcelona, armado cada años para ganar todo, puede saber a poco, igual que a Nike, la marca que los viste.

En una temporada, obtener la Copa del Rey puede ser calificada como exitosa en muchos lados, pero para un club como el FC Barcelona, armado cada año para ganar todo, puede saber a poco, igual que a Nike, la marca que los viste.

Lo anterior porque adidas, máximo rival de la firma de la palomita y que en el último año futbolístico ha sacado una clara ventaja en cuanto a exposición de marca, volvió a aprovechar un momento que parecía indicado para que Nike brillara, pero decidió obviar.

¿Cómo lo hizo? Pues el sábado el Barcelona ganó por 29ª ocasión la Copa del Rey, al imponerse 3-1 al Alavés. Hecho que, cómo todo título, haría suponer que las marcas -al menos las patrocinadoras oficiales- desplegaran acciones de marketing digital para celebrar el título. Sin embargo, en el caso de la firma estadounidense no ocurrió así, mientras que adidas lo aprovechó recurriendo a Lionel Messi, embajador de su marca y principal figura del Barça.

Tanto en su cuenta oficial de Twitter e Instagram, adidas Football publicó un GIF con Messi y una corona animada sobre él, todo acompañado con la leyenda: “El Rey. Rey de la Copa”, en clara alusión a la consecución de la Copa del Rey, en España.

El Rey. King of the Copa. #HereToCreate — #Football #Soccer #adidasFootball

Una publicación compartida de adidas Football (Soccer) (@adidasfootball) el

En tanto, buscando si Nike publicó algo en alguna de sus cuentas de social media, en ninguna se logró encontrar algo celebrando el título del Barcelona, o una acción con Neymar, uno de sus embajadores que juegan en el club catalán.

En cambio, otras marcas sí se sumaron a la Copa del Rey, entre ellas:

Imagen: Twitter/@adidasfootball

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados