Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Barbie Store lanza nueva campaña: “I Can Be”

México, D.F.- Barbie Store, lanza la campaña 2011 I Can Be, la tienda ubicada en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México, opera desde diciembre del 2009 y pertenece al grupo BB Licencias que también maneja sucursales en Argentina, Perú y próximamente en Uruguay.

Pamela Soria Sotelo, directora general de Barbie Store, declaró en entrevista para merca20 que esta iniciativa nace como una inquietud de la marca para dejar más que juguetes, una enseñanza a las niñas en este 2011: “Después de analizar el potencial de las 127 profesiones que ha tenido Barbie a lo largo de su historia, decidimos implementar talleres en su play house, que este año se convertirá más que en una sala de juegos, en un espacio de aprendizaje, las actividades irán de la mano con el tema del día según corresponda a la profesión”.

Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:

PlayStation se acerca a fans de América Latina con blog en español
Pedrote, Gelattina, AdNOW y Terán\TBWA se unen al Reader’s Choice Awards

La directora indicó que el año pasado, Mattel escogió ciertos personajes de la farándula o involucrados de forma mediática con México para su campaña, en esta ocasión, Barbie Store que ya trabaja bajo sistemas de alianzas comerciales con otras marcas como +KOTA o restaurantes, utilizó dichos contactos “para que fueran ellos quienes nos recomendaran al profesionista adecuado, que en esta ocasión funcionarán como voceros”.

“No nos enfocamos a celebridades por la misma situación que plantea la campaña, en la que cualquier persona “puede llegar a ser…lo que quiera ser”, sin caer en el estereotipo de la personalidad famosa, acudimos a gente que se desarrolla normalmente en el día a día y llevan a cabo su actividad profesional”.

Sobre los planes de la marca, Soria añadió que durante todo el año tendrán actividades dirigidas a su target mientras imparten un taller diferente cada día, habrá actividades para el día del niño y el día de las madres que estarán anunciando próximamente. Destacó que en comparación al año pasado, el tráfico de la tienda se ha duplicado y en fines de semana las visitas se han multiplicado por cinco, por lo que esperan que con esta nueva campaña, los resultados vayan en aumento.


Campaña:
I Can Be

Objetivo: Explicar y acercar a las niñas las profesiones de las que Barbie también ha sido protagonista y permitirles experimentar las actividades de cada una de las profesiones.

Estrategia: Un profesional llevará a cabo la explicación –taller–, de cuáles son las actividades principales de su labor dirigiéndose al público infantil y asimismo hará su demostración, la cual estará abierta a todo el público en general. La marca, a través de su agencia de relaciones públicas, se encuentra en pláticas con distintos colegios para llevar a los grupos a recibir el taller con duración aproximada de dos horas a las instalaciones de Barbie Store.

Próximas actividades :
Quiero ser Chef.- Las niñas podrán cocinar postres
Quiero ser veterinaria.- Se llevarán animales de verdad
Quiero ser pintora.- Pintarán su propio cuadro
Maquillaje y juegos

Lugar: Barbie Store Centro Comercial Santa Fe

Medios: Internet y medios impresos como revistas enfocadas a mamás y periódicos.

Agencias participantes: Serna PR en Relaciones Públicas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados