x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banorte se cae en pleno inicio de mes y los usuarios se quejan en redes sociales 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El problema ha sido confirmado desde DownDetector, sitio desde el cual se reporta una falla potencial en el servicio de Banorte, en donde el 61 por ciento de los problemas reportados se relacionan con problemas para iniciar sesión.

En meses recientes, la caída de los servicios bancarios ha sido una constante, situación que ha generado toda clase de criticas entre los clientes si consideramos que una gran parte de estas fallas se han registrado en plena quincena. Ahora es Banorte quien protagoniza una situación de esta naturaleza.

Desde redes sociales, diversos usuarios han denunciado fallas en la aplicación y algunos otros servicios del mencionado banco, situación que se ha agravado si consideramos que es inicio de mes y fecha de pagos y cobros para muchas personas.

El fallo de Banorte

El problema ha sido confirmado desde DownDetector, sitio desde el cual se reporta una falla potencial en el servicio de Banorte, en donde el 61 por ciento de los problemas reportados se relacionan con problemas para iniciar sesión en los servicio digitales de la institución bancaria, mientras que el 38 por ciento reporta fallas en el sitio web.

En cuanto a las zonas afectadas, el problema es recurrente cuando menos en la mitad del territorio nacional.

Quejas en redes sociales

Como era de esperarse, las quejas en redes sociales se han hecho una constante, mismas que sumadas a los recientes fraudes que han afectado a gran parte de los bancos que operan en el territorio nacional, dejan en claro el malestar de los clientes de la banca en el país.

Lo que esta en juego es la percepción en la calidad del servicio al cliente y la verdadera atención que reciben de parte de estas instituciones bancarias.

El gran problema de la banca digital

En meses recientes, este tipo de problemas han sido especialmente frecuentes. Los errores y fallas en la banca digital se han hecho aún más evidentes si consideramos que las medidas de confinamientos y la pandemia en general han dado un impulso importante a las transacciones en línea.

En semanas pasadas, se reportó la caída de una gran parte de los servicios bancarios en línea en el país.

Diversos usuarios notificaron problemas con la aplicación móvil de BBVA, situación que se da en medio de un Buen Fin con fuerte enfoque digital.

Lo cierto es que adicional, se registraron problemas poténciales para otros bancos como Santander, Banorte y el servicio de transferencias Spei.

A decir de DownDetector, en aquel momento, el servicio más afectado fue BBVA, mismo que registró problemas en el inicio de sesión (49 por ciento), en su aplicación (45 por ciento) así como en su sitio web (4 por ciento).

Para el caso de Citibanamex, el grueso de sus problemas se registraron en el inicio de sesión con un 91 por ciento, mientras que el sitio web ha sido señalado en el 8 por ciento de los casos.

Atender y, más aún, prevenir estas fallas es crucial para hacer crecer un segmento que ahora mismo tiene un gran potencial de crecimiento.

Los especialistas indican que la adopción de estas herramientas digitales que se vio favorecida durante el confinamiento se mantendrá, incluso, una vez que la emergencia sanitaria pase.

En este sentido, los jugadores del sector estarán obligados a perfeccionar este aspecto para no quedar en deuda con la atención al cliente que ahora parece ser especialmente exigente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados