Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Librerías Gandhi lanza original podcast que está causando furor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Librerías Gandhi conserva su estilo irreverente en un adelanto del podcast que lanza en respuesta a las nuevas tendencias de contenido.

 Librerías Gandhi en tendencia. Las librerías han padecido reducción de lectores en México, con el 41.1 por ciento de la población alfabeta en el país leyó al menos un libro en los últimos 12 meses, menor a 45.9 por ciento registrado en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Solo 4 de cada 10 adultos en el país leen, entre ellos se consume 3.4 libros por año, ligeramente por arriba de 3.3 registrado en 2019. Sobre los libros físicos, el 83 por ciento los elige sobre el 12.3 que prefiere leer en formato digital y 4.7 por ciento que usa ambos, pero esto pareciera una buena noticia para las librerías y no lo es, ante la contingencia y menos personas lleno a sus puntos de venta físicos.

Pero desde Librerías Gandhi exploran un nuevo medio para llegar a las audiencias y se trata de uno que ha tenido un éxito arrollador: los podcast. Atraen millones de escuchas a las plataformas de streaming, por ejemplo en Spotify, que a inicios del año, alojaba más de 700 mil podcasts y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcasts disponibles en el mundo.

Deezer quiere dar pelea y acaba de integrar podcast a su oferta con 16 categorías de programas. Incluso se suma Amazon, que anunció el lanzamiento de podcasts en México y Brasil con el fin de que los clientes se encuentren con múltiples contenidos también en sus filas.

Hasta Mercado Libre se suma a este furor por los podcast y ese será el medio en el que celebre sus 21 años. Estarán disponibles para sus más de 15 millones de vendedores y 52 millones de usuarios, pero lo pronto el primero se titula: “Codo a codo, encontrar la vuelta”.

En el caso de Librerías Gandhi conserva su estilo irreverente y para muestra llega un adelanto desde las redes sociales oficiales de su agencia, Montalvo, y ha sido alabado por su frescura.

Te recomendamos:

Gandhi está en tendencia con los hábitos de consumo de medios, que han cambiado drásticamente, pero que indican que las plataformas digitales continuarán con prioridad para los especialistas en marketing, que dijeron que planean aumentar sus asignaciones a canales digitales, como videos online, redes sociales, pantallas, contenido de marca, transmisión y podcasts.

De hecho, los podcast son la séptima clave en marketing en camino al 2021, según el sexto estudio consecutivo de Talkwalker, el marketing old school resurgiendo en formatos digitales, algo como los boletines informativos y el audio pasando a podcasts y newsletters personalizados basados en las preferencias del usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados