CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banorte lo hace oficial; despide a 362 empleados de Interacciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa realizó la desincorporación de una parte del personal que trabajaba en Interacciones, la cual fue acordada durante las negociaciones.

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, confirmó este jueves que fueron despedidas 362 personas que laboraban en el Grupo Financiero Interacciones, tras la fusión de ambas entidades.

Durante una videoconferencia con motivo del reporte trimestral, precisó que de acuerdo con los planes previstos de la operación, se realizó la desincorporación de una parte del personal que trabajaba en Interacciones; sin embargo, en cuanto logren alcanzar la meta de ser el mejor grupo financiero en el país, habrán de contratar mucho más personal en el futuro.

Por su parte, el director general de Operaciones, Administración y Finanzas de GFBanorte, Rafael Arana, señaló en que los últimos tres años han dejado de laborar para la institución 2 mil 100 personas, como parte del programa para eficientar la operación, aunque también han sido contratadas en igual periodo dos mil 800 nuevos trabajadores.

En cuanto al impacto sobre el negocio bancario y del crédito que pueda tener la propuesta de reducir los salarios de trabajadores del gobierno federal en el próximo sexenio, Ramírez Miguel rechazó un efecto negativo, pues la propuesta sólo contempla aminorar el sueldo a una parte menor de funcionarios públicos.

“En los planes de austeridad que tiene el próximo gobierno, las nóminas que tenemos están con un margen que nos sentimos tranquilos, vamos a seguir atentos en lo que acaban las negociaciones y nos vamos a adaptar, para así dar los nuevos créditos del futuro. No creo que sólo estemos hablando como Banorte, sino como un gremio que así se va a comportar”, comentó.

Refirió que la institución está lista tras la fusión con Interacciones para participar en el desarrollo de infraestructura y vivienda en el país, que puedan surgir de la continuidad de proyectos como el nuevo aeropuerto o de las propuestas gubernamentales en la siguiente administración federal, como la descentralización de Secretarías de Estado.

A este respecto, el director de Infraestructura y Desarrollo de Proyectos en GFBanorte, Carlos Rojo Macedo, manifestó que existe entusiasmo porque ya se han venido dando anuncios para la siguiente administración en lo que refiere a infraestructura.

Se anunciaron unos 500 mil millones de pesos en siete proyectos estratégicos de infraestructura, y se ha hablado de la posibilidad de dedicar alrededor de 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al desarrollo de infraestructura; en realidad vienen muy buenos días para esta banca”, puntualizó.

Expuso que en el caso de la nueva terminal aérea, la institución está muy interesada en participar financiando las obras de infraestructura que se requieran en los alrededores de la misma, como son las vías de comunicación o plantas de tratamiento de agua, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados