Banda MS busca con social media marketing, al conductor que se hizo viral cantando una popular canción

Banda MS es una de las tantas apuestas dentro de la industria de medios que basan su éxito en las experiencias y emociones a través de contenidos.

El uso del social media marketing pasó de ser simples publicaciones, a ambiciosas estrategias que buscan generar interacción por parte de las audiencias y nuevas tendencias de medir resultados con la ayuda de herramientas digitales y la búsqueda por magnificar la inversión en mercadotecnia que hacen las marcas, cuando las estrategias generan viralidad.

Advertisement

Si bien esta apuesta busca generar resultados virales, la proporción es igual para lograr resultados negativos, debido a que las marcas están expuestas a audiencias masivas, interacción en tiempo real y lo crucial en estos canales, la libertad de escribir a favor o en contra de una compañía.

Las redes sociales no solo se han convertido en plataformas de interacción, también son extensiones de las marcas para la generación de contenidos digitales, ya sea que se trate de estrategias multidispositivos o de contenidos especialmente diseñados para estos canales.

Un ejemplo de ello lo encontramos con las empresas de medios. Estas grandes industrias han apostado a la comunicación a través de redes sociales, como una forma de promocionar programas de televisión, con cápsulas que se ajustan en formatos específicos de tiempo y discurso.

Para ejemplificar lo anterior, basta con ver lo que hace un programa tipo late night como el que conduce Jimmy Fallon.

Este programa cuenta con más de 14 millones 77 mil suscriptores al canal de YouTube y a través de este canal se dan adelantos de lo que se transmitirá por televisión.

La industria de medios no solo se limita a programas de televisión, también genera contenidos a favor de productos como los grupos musicales.

Un reciente ejemplo de ello ocurrió en México, se trata de la Banda MS, que cuenta con más de 12 millones 680 mil Me Gusta en su cuenta oficial de Facebook.

A través de su cuenta, el grupo musical ejecutó una interesante estrategia de social media marketing que promueve la interacción social, a través de un mensaje con el que buscan al conductor de un camión de transporte, quien interpretaba la canción “Por Este Amor”, canción que en la cuenta oficial de la banda en YouTube registra más de 634 mil reproducciones, mientras que el video en el que aparece el conductor suma más de un millón de reproducciones.

Así luce la estrategia del grupo musical:

Banda MS