Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kim Kardashian paga U$S 1,2 millones de multa por hacer publicidad cripto en Instagram

La SEC acusó a Kim Kardashian de apoyar un sistema de fraude orquestado para que los creadores del token EthereumMax ganen millones a partir de inversores novatos.

La SEC acusó a Kim Kardashian por hacer promoción en las redes sociales, en especial en Instagram, de criptomonedas sin advertir que se trataba de publicidad.

En especial, se trata del criptoactivo llamado EthereumMax, sobre el que no reveló el pago que recibió por la promoción.

Ahora, según Bloomberg News, sin admitir ni negar la investigación de la SEC, Kim Kardashian acordó pagar 1,25 millones de dólares en multas e intereses y cooperar con la investigación que la SEC está llevando a cabo.

En enero de 2022, Kim Kardashian, Floyd Mayweather y el jugador de la NBA Paul Pierce fueron acusados en los Estados Unidos por hacer promoción de EthereumMax.

Se trató de una demanda colectiva de los afectados hacia las celebridades y la o las empresas (que en ese momento todavía no se habían identificado) detrás del token que supuestamente iba a subir de valor en los días posteriores.

Los demandantes acusaron a Kardashian y a Mayweather, entre otros, de apoyar un sistema de fraude orquestado para que los creadores del token ganen millones a partir de inversores novatos y con poca información. Un sistema piramidal clásico y fraudulento.

El papel de los influencers fue clave para la estafa, porque según dice el texto presentado, no hubiera sido posible sin su publicidad y promoción.

La demanda dice que el precio de la criptomoneda aumentó un 630 por ciento luego de que Kardashian, Mayweather y Pierce la promocionaran.

El momento de la promoción de los influencer fue justo antes del derrumbe del precio.

Mayweather hizo promoción en su pelea con Logan Paul, a través de la URL de EthereumMax en su indumentaria. Pierce, en tanto, publicó sobre el token en Twitter.

Mientras tanto Kardashian publicó sobre EthereumMax en sus historias de Instagram: les dijo a sus followers que se enteró del token “por amigos” y copió un vínculo a la web del proyecto.

La publicidad de la influencer Kim Kardashian fue clave en la estafa

Una encuesta de Morning Consult dice que dos de cada 10 personas que confesaron haber visto la publicación de Kardashian en Instagram, invirtieron en EthereumMax en los días siguientes.

La demanda dice que a las 24 horas de la historia de Kim de Kardashian, el valor del token se derrumbó en casi un 99 por ciento.

También asegura que los creadores de la moneda vendieron sus posiciones antes de la caída del precio, como lo muestra la actividad de sus wallets.

Ahora lee:

Pagos digitales, la clave para el futuro de los videojuegos

El derrumbe cripto se lleva 5 mil empleados, pero la inversión en marketing es récord

Tiburón de Shark Tank: “comprar terrenos en el metaverso es lo más tonto”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados