CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Balenciaga recurre a ‘Los Simpson’ para presentar su colección primavera-verano 2022; ¿acertó?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los emblemáticos personajes de la serie, una de las más exitosas de la historia, fueron el gancho perfecto para que Balenciaga llamara la atención en un escenario de tal magnitud
  • Balenciaga presentó, en la semana de la moda en París, su colección primavera-verano 2022 con ‘Los Simpson’ como protagonistas
  • Para esta estrategia dedicaron un capítulo especial de la serie que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ver 
  • Con esto, Balenciaga se suma a la tendencia de usar personajes de televisión para las estrategias de marketing

En el marco de la semana de la moda en París, la firma española Balenciaga presentó su colección primavera-verano 2022 con ‘Los Simpson’ como protagonistas.

Los emblemáticos personajes de la serie, una de las más exitosas de la historia, fueron el gancho perfecto para que Balenciaga llamara la atención en un escenario de tal magnitud.

Desde hace años, la estrategias de marketing de las marcas han ido cambiando, adaptándose a las nuevas tendencias que surgen y, sobre todo, que están funcionando en todo el mundo.

Vivimos en una era donde, todavía, la televisión sigue siendo sumamente poderosa, aún cuando las celebridades de internet ganan más terreno cada día y, por ello, se suman a las estrategias de las marcas y las empresas.

En ese sentido, no sorprende que las personalidades de la televisión sigan siendo el gancho ideal para llegar a más audiencias y, por consecuencia, aumentar sus ventas e ingresos de manera considerable.

Balenciaga recurre a Los Simpson

Y así es como lo está abordando Balenciaga, la firma de moda española que, en esta ocasión, ha recurrido a la familia de Springfield para presentar su próxima colección, la primavera-verano del 2022.

Y, a decir. verdad, se trata de una gran estrategia, pues está dando mucho de que hablar en todo el mundo, tomando en cuenta, además, que ‘Los Simpson’ siguen siendo sumamente populares a nivel mundial.

Por si fuera poco, para esta estrategia dedicaron un capítulo especial de la serie, mismo que todos los asistentes a la semana de la moda en París tuvieron la oportunidad de ver a través de la pantalla.

Lo más interesante y llamativo de esta pasarela protagonizada por ‘Los Simson’ es que no solo los clásicos personajes de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los protagonistas, sino que otros más como Moe, el Jefe Gógory, las hermanas de Marge (Patty y Selma), entre otros más, forman parte de este gran desfile que está haciendo mucho ruido en redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por @ideservecouture

Y es que una de las estrategias infalibles para las marcas es recurrir a este tipo de personalidades mediáticas para llamar la atención, hacer ruido y que se hable de ellas, así como para llegar a más audiencias.

No es algo nuevo, para nada, pero sí ha dado grandes resultados. Lo hemos visto con la alianza entre Nike y Michael Jordan, así como con deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, entre muchos más.

Recordemos, además, que hace unos días la firma italiana, Prada, presentó a la actriz mexicana Yalitza Aparicio para ser la imagen de su próxima colección, tal como lo hicieran otras marcas anteriormente.

Por supuesto, más que otra cosa, se trata de llegar al mayor número de consumidores y de audiencias, aprovechando la popularidad de dichas personalidades y, principalmente, aquellas que se sabe harán mucho eco en las redes sociales, que es el espacio donde más se ruido se genera.

En el caso de Balenciaga, pese a los grandes altibajos de la serie, ‘Los Simpson’ es una de las series más populares de la historia y, sin duda, una de las más trascendentes.

Si bien es cierto que sus últimas temporadas no tuvieron una gran recepción, lo que hicieron ‘Los Simpson’ en su momento más alto es algo que no se volverá a repetir, tratándose, sobre todo, de una serie animada.

Al día de hoy, personajes como Homero Simpson son parte, incluso, de la cultura popular, razón por la que no sorprende que sigan siendo utilizados para las estrategias de marketing de las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados