Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Bakugan” llega al metaverso como transmisión de Roblox

Los fanáticos de "Bakugan" podrán abrazar la nostalgia, mientras que los nuevos fans podrán ver la primera temporada original en Roblox.
  • El metaverso es considerado por muchos una área de exploración fértil que puede llevar a negocios y empresas consolidadas a nuevos horizontes, y algunos emprendedores mexicanos ya empezaron.

  • Durante 2021, el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses; no obstante, se espera que su valor se quintuplique para 2030.

  • Roblox está reinventando la forma en que las personas se unen para conectarse, crear y expresarse a través de experiencias interactivas e inmersivas y esta vez “Bakugan” llega con su serie de anime original.

El metaverso sigue siendo una de las nuevas tecnologías más innovadoras y solicitadas por muchas personas en todo el mundo hoy día, por eso las grandes empresas siguen incursionando den la plataforma. Tal es el caso de  Spin Master Corporation, una empresa de entretenimiento líder a nivel mundial, ha anunciado que su franquicia “Bakugan” presentará más experiencias únicas en Roblox, la plataforma global en línea que reúne a millones de personas a través de experiencias compartidas.

A partir del 5 de agosto a las 12:00 p. m. PST y a las 3:00 p. m. EST, “Bakugan Battle Planet”, la serie original de anime y aventuras que capturó la imaginación de los niños, estará disponible para que los fanáticos la vean a pedido en Roblox.

El éxito del metaverso

Como muchos esperan, el metaverso está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables en todo el mundo, explotando para 2030 un valor cinco veces mayor al que representa ahora en 2022. Ante eso, expertos de Bloomberg Intelligence y El Confidencial señalan que las grandes compañías tecnológicas que han comenzado a incursionar en los distintos metaversos lograrán impulsar la industria a niveles inimaginables.

Por su parte, el mismo informe de Bloomberg Intelligence señaló que, durante 2021 el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses, no obstante se espera que su valor se quintuplique para 2030.

Otro estudio de BCG y Mordor Intelligence, estima que el tamaño mundial del mercado del metaverso se sitúe en torno a los 59 mil millones de dólares estadounidenses en 2021 y que siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.

De hecho, empresas como Playboy ya están incursionando en el espacio del metaverso, en este caso la marca de las conejitas se se ha asociado con la plataforma de juegos de metaverso The Sandbox para crear una versión virtual de la mansión Playboy llamada MetaMansion.

En este nuevo espacio virtual se llevarán a cabo minijuegos y también se organizarán reuniones y eventos sociales exclusivos, basándose en los intentos anteriores de Playboy de establecerse en el espacio Web3. Además, la empresa del conejito también anunció que pronto lanzará una serie de NFT memorando su historia.

 

¿Cuándo estallara el metaverso en México?

El metaverso es considerado por muchos una área de exploración fértil que puede llevar a negocios y empresas consolidadas a nuevos horizontes y algunos emprendedores mexicanos ya se han interesado por ello.

A pesar de este hecho, se sabe que sólo el 13 por ciento de los mexicanos emprendedores tiene conocimiento sobre el metaverso, sobre los distintos ecosistemas y cómo lograr aprovechar su impulso para sus propios negocios.

En este contexto es que “Bakugan Battle League en Roblox”, revivirá sus serie.

Con más de 100 episodios de anime para revivir, los fanáticos heredados pueden abrazar la nostalgia, mientras que los fanáticos de la próxima generación pueden ver la primera temporada original y seguir la historia de fondo de las franquicias a medida que se desarrolla en el transcurso de cinco meses.

Alojado dentro de la experiencia, “Bakugan Battle League en Roblox”, se lanzarán de cuatro a seis episodios cada semana, con funciones de transmisión. Los fanáticos podrán cambiar de juegos a transmisión de contenido sin problemas dentro de la experiencia.

“El año pasado presentamos otra dimensión de la narración de Bakugan, reuniendo a millones de fanáticos con el primer estreno de un episodio completo en Roblox”, dijo Laura Henderson, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Spin Master . “Hoy, nos estamos duplicando en el metaverso, entregando Bakugan a su base de fans global y a la audiencia masiva de Roblox en otra experiencia inmersiva auténtica y primera en su tipo”.

 

Sin duda Roblox está reinventando la forma en que las personas se unen para conectarse, crear y expresarse a través de experiencias compartidas interactivas e inmersivas. Todos los días, millones de personas en todo el mundo juegan, aprenden, se comunican y amplían sus amistades mientras exploran millones de experiencias digitales generadas por usuarios, todas creadas por creadores en la plataforma.

 

 

Ahora lee:

Así es el primer centro de investigación del metaverso

Playboy debuta en el metaverso con su “MetaMansion” y así luce

Llega el primer campo de agave azul mexicano al metaverso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados