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Llega el primer campo de agave azul mexicano al metaverso

El espacio permitirá a los usuarios comprar tierras virtuales para cultivar agave azul en el metaverso y personalizar experiencias.
  • De acuerdo con The Metaverse Consulting Company, la población de The Metaverse acaba de alcanzar un hito clave: 400 millones de usuarios activos mensuales únicos.

  • Casa San Matías se encuentra desarrollando uno de los primeros campos de agave azul en el metaverso, un espacio virtual en el que se recrean situaciones reales o ficticias.

  • Otras empresas tequileras mexicanas también han incursionado en el ecosistema digital, como el Tequila José Cuervo, quien esta pensando en instalar la primera destilería virtual.

Casa San Matías, una destilería de tequila trae el primer campo de agave azul, de una empresa real 100 por ciento mexicana, al metaverso de The Sandbox que permitirá a los usuarios comprar tierras virtuales y personalizarlas con juegos y experiencias jugables.

Con la compra de un inmueble en la plataforma y el desarrollo de experiencias inmersivas, la empresa tequilera busca innovar y compartir la tradición de los procesos tequileros en la Web3.

¿Cómo que en el metaverso?

Lo primero y más importante es entender el término de metaverso. La primera vez que se describió fue en la novela “Snow Crash”, de Neal Stephenson, publicada en 1992; en esa obra se menciona la creación de espacios virtuales paralelos o complementarios a nuestra realidad. El concepto ya se había mencionado antes, pero aquí es donde se describe de una forma más fiel y cómo finalmente se concretó en el mundo real.

Con respecto al mundo real, se puede describir cómo entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares. Lo hacen a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones.

De hecho, de acuerdo con The Metaverse Consulting Company, la población de The Metaverse acaba de alcanzar un hito clave: 400 millones de usuarios activos mensuales únicos. Es un número impresionante (aproximadamente las poblaciones de los EE. UU. y el Reino Unido combinadas.

Los mundos virtuales a los que se accede en el navegador con un usuario promedio de 13 años o menos y que no se basan en cadenas de bloques son claramente la principal fuerza impulsora en el mercado de Metaverse en la actualidad, lo que representa 340 millones de usuarios únicos (85 por ciento).

Por otro lado, The Sandbox ha logrado reunir a más de 2 millones de usuarios registrados, asegurando colaboraciones con más de 165 marcas en múltiples industrias: desde tecnología, videojuegos y música, hasta entretenimiento y deportes.

Llega el primer campo de agave azul por una tequilera mexicana al metaverso

En este caso, Casa San Matías es una tequilera mexicana fundada en 1886 de capital íntegramente mexicano y actualmente se encuentra desarrollando el primer campo de agave azul en el metaverso, un espacio virtual en el que se recrean situaciones reales o ficticias para que las personas puedan disfrutar de nuevas experiencias. Esto permitirá que todos experimenten el proceso de elaboración del destilado mexicano de manera inmersiva, explorando espacios a través de tecnologías blockchain.

En esta experiencia única en la que Casa San Matías permitirá  conocer la historia y los procesos de cada uno de los tequilas que posee, lograrán que los visitantes, al ingresar al campo virtual, sean parte de la jima (la proceso de trituración de agave) y conocer las diferentes marcas de la casa. Finalmente, los usuarios podrán poseer agave NFT y otros elementos clave en la producción de tequila.

Sin embargo otras empresas tequileras mexicanas también han incursionado en el metaverso, como el Tequila José Cuervo, quien esta pensando en  instalar la primera destilería virtual.

La marca José Cuervo anunció que ya trabaja en la creación de la primera destilería virtual en Decenterland, el metaverso más popular y habitado hasta el momento.

Este verano, el fabricante de tequila brindará una forma de conocer sus productos y su producción, a través de experiencias exclusivas para la generación Z que impulsa la virtualidad, pues actividades y eventos del metaverso no se replicarán en la vida real.

Conforme e prueban las amplias expectativas y oportunidades que este “nuevo mundo” tiene para ofrecer a la humanidad, empresas de todo giro empiezan a hacerse presentes en la evolución tecnológica, ofreciendo experiencias inmersivas dentro del metaverso y aprendiendo, poco a poco, a centrar sus esfuerzos en los consumidores que ya habitan en él.

 

 

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