#BackToTheFutureDay y el poder de la nostalgia del cine para las marcas

  • Las fechas y otros momentos claves en la tramas de las películas se convierten en iun elemento de interés para las audiencias.

  • el 21 de octubre de 2015, según la trama, es el día que llega Marty McFly, procedente del pasado, en saga de cine Volver al Futuro.

  • Otras fechas de otras cintas se convierten en elementos de interés para la auduencias, capaces de volverse virales en redes sociales.

Si bien no toda la gente está familiarizada con detalles específicos de las películas o con sus tramas, algunas cintas clásicas potencian más sus alcances cuando a través de las redes sociales se les recuerda por pequeños detalles.

Te hemos dado cuenta de la existencia de ciertas fechas a lo largo del año que llaman la atención por relacionarse con escenas o aspectos del contenido de las películas. Por ejemplo, el 3 de octubre se recuerda a la cinta Mean Girls, de 2004, porque en una escena de la cinta se hace alusión a tal fecha y en esa ocasión las redes sociales hablaron del tema.

Por su parte, el 4 de mayo también se relaciona con una saga cinematográfica, Star Wars, y todo por un juego de palabras con al expresión MayThe4thBeWithYou que surgió en Gran Bretaña.

La cinematografía, la literatura, el teatro, la música, las letras y otros contenidos que ya han encontrado nuevos soportes y canales, como los digitales, logran penetrar en el imaginario de varias personas y las fechas que se integran en la trama es una de ellas.

Así, este día es para recordar la trama de Volver al Futuro, Back to the future, que en la década de 1980 atrajo la atención de grandes públicos que hoy recuerdan que el 21 de octubre de 2015 se lleva a cabo un acontecimiento célebre en la saga cinematográfica: es el día en que Marty McFly llega, procedente del pasado, a través de la máquina del tiempo que el doctor Emmett Brown ha creado con una automóvil de la marca DeLorean.

Hace cuatro años, el mundo del entretenimiento se volcó para recordar la fecha y la exitosa saga cinematográfica finales del siglo XX, por lo que el tópico #BackToTheFutureDay ze coloca como uno de los más importantes de este día a través de Twitter.

El arraigo popular que tienen diferentes contenidos que se difunden a través del cine, la televisión, medios impresos, radio y otros canales de entretenimiento les permiten extender su vida e impacto a través del tiempo, lo que genera que el imaginario colectivo se relaciones con ciertos aspectos de estas producciones y lo hagan extensivo a través de las redes sociales.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299