x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Back to the Future cumple 30 años; todavía es una gran influencia para los creativos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace exactamente treinta años se estrenó la primera película de la trilogía Back to the Future que con su historia de viajes en el tiempo marcó a una generación y hoy todavía es una gran influencia en distintos sectores como el de la publicidad. También te contamos por qué no han hecho un remake o reboot.

México.- Hace exactamente treinta años se estrenó la primera película de la trilogía Back to the Future que con su historia de viajes en el tiempo marcó a una generación y hoy todavía es una gran influencia en distintos sectores como el de la publicidad. También te contamos por qué no han hecho un remake o reboot.

Notas relacionadas:
McLaren recurre a “Back to the Future” para recordar su vieja-nueva alianza con Honda
Campaña de Back to the Future II se vuelve viral en Youtube
Nike sí venderá los zapatos de Volver al Futuro este año

 

En 1985, una película protagonizada por Michael J. Fox sorprendió al mundo. Back to the Future (Volver al Futuro) cuenta la historia de Marty McFly, quien por accidente viaja al pasado, a 1955, donde cambia la historia y tiene que componerla para que sus padres no se separen.

Pero el episodio de la franquicia dirigida por Robert Zemeckis es la segunda parte, en la que se muestra un 2015 en el que los autos vuelan, hay hologramas, hoverboards y los Cachorros de Chicago ganan la Serie Mundial.

Los elementos característicos de la franquicia Back to the Future son parte de la cultura popular y se relacionan con marcas como Nike o DeLorean. Además han sido utilizados en decenas de anuncios publicitarios que hacen alusión al viaje por el tiempo en un auto que deja fuego en el piso o el vestuario de Marty McFly. En escencia, son películas obligatorias para todo creativo.

Este viernes, en el primer aniversario del estreno de la película, #BacktotheFuture es trending topic en México con más de 10 millones 825 mil impresiones en Twitter.

Pero, ¿por qué Back to the Future no se ha sumado a la tendencia de hacer remakes o reboots de las historias que tuvieron éxito en los ochenta? De acuerdo con un reporte del Telegraph, es porque el director Robert Zemeckis y el escritor Bob Gale tienen los derechos y no quieren que se toque su trabajo.

En entrevista con el diario británico, Zemeckis dijo que un reboot “no pasará hasta que Bob y yo estemos muertos. Entonces, seguramente lo harán, a menos de que alguien pueda impedirlo”.

 

Imagen: Erin Cadigan / Shutterstock.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados