Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca revira y ADN40 suspende programa de Andrés Roemer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El caso de Andrés Roemer nos recuerda que los medios han tenido que tomar decisiones muy importantes en su operación, para plantar cara a problemas que atentan contra la dignidad de las mujeres.
  • Dentro de un estudio conducido por Ipsos en Francia, se preguntó en ese país qué tanto creían que se hacía dentro de los medios, para lograr una mayor equidad.

  • Azteca, empresa dueña de la señal de ADN40 ha tomado finalmente la decisión de suspender los programas protagonizados por Andrés Roemer

  • Así como Azteca fue criticada por continuar con la emisión de un programa conducido por Andrés Roemer, la industria de medios se ha llenado de polémica.

El caso de Andrés Roemer nos recuerda que los medios han tenido que tomar decisiones muy importantes en su operación, que las ayuden a enfrentar las pésimas prácticas que hasta ahora han vulnerado la equidad de género y una cultura de mayor integración dentro de estas empresas.

Como ha ocurrido con Azteca y una primera acción que ha tomado suspendiendo un programa de TV, sin lugar a dudas tendrá que patentarse un serio protocolo de género en su empresa, con el que se destierren las prácticas de acoso y peores.

Frente a estos desafíos se han establecido una serie de retos, a los cuales tenemos que estar atentos, de lo contrario no se logran los cambios que se necesitan en el mercado.

La decisión de ADN40

Azteca, empresa dueña de la señal de ADN40, ha tomado finalmente la decisión de suspender los programas protagonizados por Andrés Roemer, luego de que hace una semana se criticara a la televisora cuando se transmitió una emisión con el conductor, quien sumaba una serie de acusaciones por acoso y violación, tal como refiere Animal Político.

Debido a estos pésimos antecedentes, este domingo ADN40 ya no emitió “De cabeza con Andrés Roemer” y sustituyó el programa con la transmisión de “Los conspiradores”.

El inesperado cambio no se advirtió en la programación ni promoción dentro de redes sociales del canal, pero si ocurre tras sumarse más de 60 acusaciones de abuso y violación.

Desde la primera emisión el pasado 5 de julio de 2020 de este programa, se anunció que se contaba con el apoyo del programa social de la UNESCO, organismo del que Roemer era embajador hasta que los casos comenzaron a escalar en contra del presentador y uno de los organizadores de eventos intelectuales más importantes de Azteca.

Medios en problemas por prácticas detestables

Así como Azteca ha sido criticada por continuar con la emisión de un programa conducido por Andrés Roemer, quien enfrenta acusaciones de acoso y violación, la industria de medios se ha llenado de polémica.

Uno de los últimos casos al respecto ocurrió en la cadena de televisión Fox News, cuando Roger Allies, entonces director del medio, enfrentó más de 20 acusaciones de acoso sexual, en uno de los hechos de mayor impacto en la industria, en donde se exhibió la situación tan precaria que enfrentan las mujeres en uno de los sectores clave para la comunicación de mensajes de equidad.

A detalle.

Un aspecto que no podemos perder de vista en el desempeño de las mejores pautas publicitarias es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando y refiriendo aspectos que no tienen desperdicio.

Dentro de un estudio conducido por Ipsos en Francia, preguntó en ese país, qué tanto creían que se hacía dentro de los medios de ese país, para lograr una mayor equidad entre hombres y mujeres.

La sentencia de la mayoría fue lamentable, pues el 42 por ciento de ellos reconoció que no demasiado, lo que advierte la seria agenda que existe al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.