Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Axe lanza dura crítica, luego de que su desodorante apareció en toma del Capitolio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La toma del Capitolio ha sido uno de los eventos más lamentables que han ocurrido en el arranque de este 2022 para Estados Unidos, país que renovará su presidencia.
  • La presencia de marcas y agencias de marketing fue notoria luego de que productos y empleados fueran identificados en esta toma de Capitolio.

  • Las críticas en contra de las marcas y personas relacionadas en este evento las obligan a lanzar fuertes críticas en contra del evento registrado en el Congreso estadounidense.

  • Trump ha sido el principal señalado de estos eventos, luego de que críticas publicadas en sus redes sociales parecen haber motivado las acaloradas protestas.

Empezemos con el principal y más lamentable hecho registrado el pasado 6 de enero en Estados Unidos, donde simpatizantes del presidente Donald Trump tomaron por sorpresa el Capitolio.

Dentro de esta serie de hechos, donde varias personas perdieron la vida, marcas y agencias de marketing se vieron involucradas.

Este jueves reportamos la postura de la agencia Navistar Direct Marketing, luego de que medios y redes sociales mostraron cómo uno de sus colaboradores estuvo participando activamente en la toma del congreso estadounidense.

El mensaje comunicado por la empresa fue simple y es que aseguró estar a favor de la libre manifestación de sus colaboradores, siempre que esta se llevara a cabo sin caer en actos violentos, que pongan en riesgo la seguridad y salud de los demás.

¿Una lata de Axe en la toma del Capitolio?

Tras la toma del Capitolio no solo mercadólogos o millonarios han estado implicados en este lamentable incidente, también productos como una lata de desodorante Axe, la cual fue captada en imágenes que de inmediato se viralizaron en redes sociales.

Tras la promoción negativa la marca de pronto ha respondido en redes sociales en donde ha lanzado una fuerte crítica en contra del movimiento encabezado por simpatizantes del presidente Trump.

“Preferimos estar solos que con esa turba. Axe condena los actos de violencia y odio en el Capitolio. Creemos en el proceso democrático y la transición pacífica del poder”, lamentó la marca.

Protestas sociales, momento de actuar

Las protestas sociales son un momento para el cual deben de estar preparadas las marcas. En su momento se apostó en gran medida por los medios exteriores, luego de que las diversas manifestaciones que se han viralizado a nivel mundial, han tenido lugar en la calle.

A pesar de que el medio exterior parece tener el potencial, es importante saber que la conversación ocurre en redes sociales y la respuesta de una marca ante eventos de este tipo tiene el mismo peso en un medio online que en uno digital.

Marcas ¿preparadas para los eventos sociales?

Las grandes protestas de las que hemos sido testigos y que han convertido a las calles en intensos escenarios, han generado todo tipo de conversaciones que han servido para entender el mercado.

A partir de la comprensión de este mercado, un elemento que no podemos perder de vista es la relevancia que han adquirido las marcas con la capacidad de responder y hacerlo de manera adecuada a estos fenómenos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados