CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avon despedirá a 2 mil 500 personas y se mudará de Estados Unidos a Inglaterra, ¿qué está pasando?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de cosméticos Avon se fundó a finales del siglo XIX en Nueva York y hoy anunció que dejará Estados Unidos para llevar su base de operaciones a Inglaterra. Además despedirá a 2 mil 500 personas. Te decimos por qué.

La compañía de cosméticos Avon se fundó a finales del siglo XIX en Nueva York y hoy anunció que dejará Estados Unidos para llevar su base de operaciones a Inglaterra. Además despedirá a 2 mil 500 personas. Te decimos por qué.

Sg
Northfoto / Shutterstock.com

Avon, la famosa compañía de cosméticos que se venden por catálogo, nació en Nueva York en 1886 cuando el vendedor de libros David McConnell comenzó a ofrecer productos de belleza a sus clientes mujeres.

La marca creció durante la era de las ventas puerta a puerta y hoy tiene un valor de 3 mil 897 millones de dólares (según Statista), lo que la coloca en el puesto once de las marcas del segmento.

El año pasado, Avon anunció que vendería sus operaciones en Estados Unidos a la firma de capital Cerberus, quien pagó 605 millones de dólares por el 80 por ciento de las acciones de Avon Norteamérica. Ahora, al ya no estar a cargo de las ventas en el país que la vio nacer, Avon Products se va de él.

A través de un comunicado Avon Products anunció que reducirá su planta laboral y despedirá a 2 mil 500 personas en distintos países (opera en 70) con la finalidad de reducir costos. También dijo que moverá su centro de operaciones de Nueva York a Inglaterra, a un lugar aún no especificado, pero según el New York Times podría ser a Northampton, a 90 minutos de distancia de Londres.

Durante los minutos posteriores al anuncio las acciones de Avon Products subieron un 4 por ciento en la NYSE pero horas después estas cayeron casi un nueve por ciento. En poco menos de un año, Avon ha perdido casi la mitad más de la mitad de su valor. En abril cada acción valía 9.15, hoy cayeron a 3.99 USD.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados