Avengers: Endgame supera un nuevo récord, ahora en redes sociales

avengers
  • Durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea accedería a las redes sociales.

  • Marvel Cinematic Universe revisó los registros de taquilla y desde el primer día de su estreno, Avengers: Endgame ganó alrededor de 169 millones de dólares.

  • Lee: Los 5 mejores gadgets que todo seguidor de Avengers desearía tener

Marvel Cinematic Universe revisó los registros de taquilla y desde el primer día de su estreno, Avengers: Endgame ganó alrededor de 169 millones de dólares, de acuerdo con Disney. La película se estrenó el miércoles en 25 mercados y rompió récords.

En China, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y otros países, por ejemplo, tuvo la mayor apertura de un solo día de todos los tiempos.

Pero ahí no se detiene el éxito. Si bien la venta de boletos es el objetivo de toda producción cinematográfica, también es importante la interacción que todo lo que la involucra tenga en redes sociales.

Este mismo año, se espera que el 72,4 por ciento de la población mundial en línea acceda a las redes sociales, un aumento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante 2016. De ahí que sea tan importante la imagen que una marca personal o una compañía refleje en las plataformas.

Reina en redes sociales

En el caso de Avengers: Endgame, la estrategia digital también les alcanzó para superar a todos sus competidores en la historia del cine, por supuesto tomando en cuenta que algunas películas surgieron en un contexto en el que no existían tales plataformas.

La cuenta de Twitter Movies dio a conocer hoy la noticia de que Avengers: Endgame es la película más tuiteada en la historia.

La cinta terminó con el reinado de Black Panther como la película más tuiteada, el 20 de marzo de 2018, con 35 millones de publicaciones.

En cuanto a los personajes, los más comentados en la plataforma delataron que Thanos llegó a la cima con la mayoría de las menciones, sobre todos los super héroes, seguido de Thor, Iron Man, Captain America y Hulk.

Recordemos que de los 330 millones de usuarios de Twitter, 66 por ciento son hombres, de acuerdo con números de DataReportal; We Are Social y Hootsuite, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

loading...