Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Avatar 4”: el comienzo ya está filmado (y aún no vimos “Avatar 2: The Way of Water”)

El productor Jon Landau dijo que la mayor parte del primer acto de "Avatar 4" ya se completó. ¿Cuando llega a los cines Avatar 2?
  • La “Avatar” original fue estrenada en 2009 y con una recaudación de 2.900 millones de dólares fue el film de mayor taquilla de la historia.
  • “Avatar 2” y “Avatar 3” ya están listas. “Avatar 2” comienza a estrenarse en el mundo este 14 de diciembre; y la tercera, en 2024.
  • “Avatar 4” llegará a los cines en 2026.

 

En una conferencia con los medios durante el Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF) que se está llevando a cabo esta semana en Corea del Sur, el productor de Avatar 4, Jon Landau, habló sobre la nueva película.

“Hemos completado la mayor parte del primer acto de ‘Avatar 4’, lo hicimos ahora por razones logísticas”, dijo Landau y agregó: “Diseñamos la mayor parte del film, pero todavía no la hemos filmado toda, solamente el primer acto”.

Landau habló con los medios luego de mostrar un adelanto de 15 minutos de “Avatar: The Way of Water” (“Avatar 2”) en un evento con todos los boletos agotados que fue parte del exitoso festival coreano de cine.

James Cameron, el director, también apareció en la presentación, pero de forma virtual. En una conversación con otros panelistas habló sobre el mensaje ecológico subyacente de la película y sobre la proyección de alta velocidad de fotogramas de la película.

Cuándo llega a los cines Avatar 2

Después de haber reestrenado de la primera “Avatar” en una presentación remasterizada, “Avatar: El sentido del agua” llegará a los cines el 14 de diciembre de 2022. 

Además, “Avatar 3”, que ya está completamente rodada, tiene una fecha de estreno prevista para diciembre de 2024.

Y “Avatar 4”: se presentaría en los cines el 18 de diciembre de 2026.

En la conferencia, Landau también reveló que cada secuela va a introducir una nueva cultura, pero manteniendo las culturas que se vieron y verán en las anteriores películas.

“Con cada secuela, presentaremos al público nuevas culturas y nuevos biomas. No dejaremos atrás a las culturas que iremos mostrando con cada film”, dijo Landau.

El productor también habló sobre la inclusión. Por ejemplo, en “Avatar: The Way of Water”, los protagonistas son refugiados que buscan un puerto seguro con personas que no se parecen a ellos y viven de manera diferente.

“Como cineastas, tenemos la responsabilidad de usar nuestro arte para desafiar a las personas a ver las cosas de manera diferente”, dijo el productor.

Y agregó: “La ciencia ficción nos brinda esa oportunidad: ser una metáfora del mundo en el que vivimos sin predicar al respecto. Porque si predicas, solo llegas a los que ya están convertidos”.

La primera “Avatar” se estrenó en 2009 y recaudó 2.900 millones de dólares, lo que la convierte en la película de mayor éxito de taquilla de todos los tiempos.

Se relanzó en septiembre de 2022 en una versión remasterizada en algunos países y ya sumó 60 millones de dólares más.

Ahora lee:

‘Avatar’ regresa a los cines como estrategia para atraer a centennials

Si vives en México, así puedes crear tu avatar 3D para el metaverso de Facebook, Instagram y Messenger

Creadores de Avatar: La Leyenda de Aang, abandonan el proyecto live-action de Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados