Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dan luz verde a la compra de Mitsubishi por Nissan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que las acciones de Mitsubishi estaban por el piso, tras el escándalo que estalló en abril pasado, cuando la compañía admitió que estaba involucrada en un fraude en pruebas de eficiencia energética, hasta llegar a la mitad de su valor, la compañía tiene nuevo accionista mayoritario.

Será Nissan la empresa que se quede con el 34 por ciento de Mitsubishi, ya que aunque el anuncio se realizó hace unos meses, la Comisión Europea (CE) autorizó este jueves a la automotriz la adquisición, al llegar a la conclusión de que la operación no creará barreras en el espacio económico europeo.

De hecho, fue la propia Nissan la que descubrió el engaño con los motores y las emisiones, o al menos así se dio a conocer. “Nuestro cliente Nissan ha descubierto diferencias entre las cifras proporcionadas y las constatadas, y nos ha pedido que las revisemos”, declaró el presidente del grupo, Tetsuro Aikawa, en el Ministerio de Transportes de Japón en abril de este año.

La transacción entre Nissan y Mitsubishi está valorada en 2.2 mil millones de dólares; sin embargo, en cuanto a la práctica en el mercado, la acción permitirá a las dos japonesas crecer de la mano en otras regiones, más allá del país nipón.

Un caso similar es el de Volkswagen, marca a la que le toca enfrentar mil 400 casos legales de accionistas que exigen 8 mil 200 millones de euros en compensaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados