Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autorizan a Walmart de México la venta de su marca Suburbia a Liverpool

Walmex vendió la marca en agosto de 2016 por 15 mil 700 millones de pesos a la cadena  El Puerto de Liverpool.

Liverpool ya tiene la autorización para comprar la cadena de tiendas Suburbia al dejar atrás cualquier restricción en materia de competencia económica.

Walmart de México (Walmex) recibió este viernes la autorización sin condiciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para que venda el 100 por ciento de sus tiendas Suburbia a Liverpool, de acuerdo con un comunicado.

“Ha recibido por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) la autorización en definitiva y sin imposición de condición alguna sobre la operación”, anunció la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Walmex vendió la marca en agosto de 2016 por 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo una deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables.

Walmart y Liverpool dijeron que la operación se cerrará en los próximos días.

La marca Suburbia, que durante 45 años perteneció a Walmart, finalmente pasó a manos de Liverpool, según anunció Walmex por medio de un comunicado.

Previamente se había dado a conocer que en la competencia por la cadena estaban también Coppel y Sears; sin embargo, ha sido finalmente Liverpool la que adquirirá a la minorista.

Y es que las ventas generadas por Suburbia representaron el 3 por ciento de las totales consolidadas por Walmart México y Centroamérica en 2015, por lo que la empresa se ha enfocado en el sector de autoservicios.

Esta decisión representa para la empresa una estrategia que la ha llevado a 44 mil 358 millones de pesos en ventas hasta julio de 2016, lo que significa un crecimiento del 16.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la propia empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados