Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autoridades piden que autos eléctricos hagan ruido al conducir: oportunidad de oro para hacer “sonic brand”

El concepto de sonic brand se ha hecho sumamente popular en últimas fechas y es consecuencia del ecosistema digital y tecnológico.
  • El concepto de sonic brand se ha hecho sumamente popular en últimas fechas y es consecuencia del ecosistema digital y tecnológico.

  • Recurrir al sonido como identificador es una estrategia que es usada por las marcas, para lograr a través de ello mayor empatía con el consumidor.

  • La experiencia digital y tecnológica está motivando a que el sonido sea un nuevo concepto de hacer awareness a una marca con experiencia.

Recurrir al sonido como estrategia de mercadotecnia tiene una serie de oportunidades, que motivan una mayor identificación de una marca ante el consumidor, en momentos que los recursos digitales lo permiten y la competencia lo exige.

El sonido como estrategia de marketing ayuda a que las marcas logren usar la experiencia, como un recurso mediante el cual se hace posible la identificación, pues se convierte en un rasgo característico que termina por completar el valor que se le ofrece al consumidor ya sea usando un servicio financiero en línea o conduciendo un automóvil.

Debido a ello han surgido conceptos como el sonic brand, que se refiere al uso de un sonido característico como estrategia de branding, para hacer que el consumidor identifique a la marca. También se trata de una forma sumamente creativa de aprovechar oportunidades que se han abierto con la innovación digital y tecnológica.

Existen dos casos que están haciendo del sonic brand, una recurso sumamente explotado en el mercado como una estrategia de branding.

Primero tenemos el de los autos eléctricos, que debido a que no producen ruido cuando conducen, diversas autoridades han exigido que emitan sonidos para poder saber que se aproxima uno.

Marcas como BMW vieron una oportunidad en ello para colaborar con el compositor cinematográfico Hans Zimmer, para preparar el sonido con que las unidades eléctricas e híbridas de la marca van a identificarse.

En el sector financiero existen marcas como Mastercard, que han logrado desarrollar estrategias basadas en el sonido, convirtiéndose en una modalidad con que el sonido ahora sirve para identificar a una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados